Los iPhone 11 se venden más en China que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi ha revelado las ventas que el Xiaomi Mi 10 está acumulando tras su salida a la venta el mes pasado. Dichos números de venta muestran como el buque insignia de Xiaomi no es del todo un smartphone que sea acaparador de mercado. Las cifras mostradas por Xiaomi con el Mi 10 son de 490.000 unidades distribuidas durante el mes de febrero, siendo estas cifras inferiores a las del iPhone 11 en el mes de febrero, siendo de 500.000 unidades vendidas en China.

En febrero de 2020, los envíos totales del mercado chino de teléfonos móviles fueron de 6.384 millones de unidades, una disminución interanual del 56.0%. Entre ellos, los envíos de smartphones fueron de 6.341 millones de unidades, una disminución interanual del 54.7%, que representa el 99.3% de los envíos de teléfonos móviles durante el mismo período, de los cuales los teléfonos Android representaron el 92.2% de los teléfonos inteligentes vendidos.

Según cálculos, las ventas de iPhone de Apple en el mercado chino en febrero fueron de 494.000 unidades, muy por debajo de los 1.27 millones en febrero de 2019. En enero de este año, las ventas de iPhone en el mercado chino fueron de 2,3 millones.

Si bien Xiaomi, Lu Weibing y Pan Jiutang tienen otros datos para hablar, Pan Jiutang, directivo de Xiaomi dijo que las cifras de ventas de iPhone en febrero no eran correctas, y que debería haber más que eso. De lo contrario, las ventas y reservas de los dos teléfonos de Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro en febrero no fueron muy diferentes de esta cifra. Esto implica que las ventas y reservas de Xiaomi 10 y Mi Pro rondan las 490.000 unidades. Lo que apunta directamente a que los Mi 10 de Xiaomi no son del todo lo acaparadores de ventas que podría esperar Xiaomi con su salida.

Por supuesto hay que tener en cuenta que el brote del coronavirus y la baja demanda de compra de smartphones hacen que el Xiaomi Mi 10 venda incluso menos que el iPhone 11 que salió a la venta en septiembre de 2019.

El mayor problema dicho todo esto anterior, es que el iPhone 11 sigue vendiendo mes tras mes cifras de como si se tratase de la salida de un nuevo smartphone a pesar de que lleva 6 meses en el mercado. Esto hace ver que las cifras de venta de los iPhone de Apple son superiores incluso a la salida de un smartphone nuevo de Xiaomi. Habrá que ver cuando llegue el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro a España y Europa si estas cifras consiguen multiplicarse, si no lo hace, el Xiaomi Mi 10 sería un fracaso para la empresa que vería como todo su esfuerzo y dedicación no ha sido lo relevante que se esperaba.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba