NoticiasSmartphones

Xiaomi llega a un gran acuerdo para lanzar su próximo chipset Surge

No sé si recuerdas el Pinnacle S1, el primer intento de Xiaomi de construir su propio procesador móvil. La verdad es que todavía era demasiado temprano y no tuvo el éxito que la compañía esperaba. Xiaomi usó este procesador solo en el Xiaomi Mi 5c. Desde entonces, no ha usado este procesador de nuevo. Se escuchó en algún momento que saldría una versión S2, pero aún no hemos visto nada.

Hoy, Beijing Songguo Electronics, que pertenece en su totalidad a Xiaomi, ha anunciado oficialmente que ha logrado y alcanzado un acuerdo estratégico con Zhongtian Microsystems Co. Ltd., propiedad exclusiva de Alibaba.Las dos compañías unirán fuerzas y usarán la base del procesador de la CPU Zhongtianwei RISC-V. Songguo Electronics para lanzar un nuevo SoC altamente competitivo que puede ayudar a desarrollar aún más y comercializar RISC-V en China.

A partir de esta colaboración, Songguo Electronics cuenta con el conocimiento de Zhongtianwei sobre el I + D de la CPU, así como con la investigación en curso que está realizando la empresa. La arquitectura central del chipset de Zhongtian está listo para la producción en masa, y la cadena de producción ya está lista y madura.

Esto quiere decir que Xiaomi pronto podría lanzar un nuevo smartphone con una nueva CPU más competente y potente que el Surge S1, un chipset que no ofrecía el rendimiento esperado y que quedó relegado en el mercado asiático en la gama baja. Esperamos que esta nueva versión ofrezca algo más, si no será mejor que Xiaomi se lo guarde.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba