Smartphones

Xiaomi lidera el mercado de los smartphones 5G a nivel mundial

Xiaomi lleva un año de récord. Tras situarse en junio como el primer fabricante a nivel mundial, Xiaomi ya ha conseguido ser líder del mercado en smartphones con tecnología 5G.

El último informe publicado por Strategy Analytics afirma que Xiaomi fue el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes Android con tecnología 5G en el segundo trimestre de este año. La compañía ha logrado hacerse con el 26 por ciento de la cuota de mercado.

Este hito no es de extrañar dado que Xiaomi ya anunció que su estrategia para este 2021 sería ofrecer la mayor gama de teléfonos con esta nueva tecnología. Estrategia que le ha permitido enviar 24.3 millones de unidades tan solo en los últimos tres meses.

Android-5-G-Smartphone-Shipments-21-Q2

Xiaomi actualmente cuenta con modelos económicos como el POCO M3 Pro o Redmi Note 10 5G en su gama media y de entrada que le están reportando un gran porcentaje de esta cantidad de unidades vendidas. Mientras que otras marcas como Samsung lo limitan a gamas de mayor precio.

Aunque Huawei continúa como primer fabricante en envíos de terminales con 5G durante los últimos 9 meses. Sin embargo, Xiaomi está aprovechando este hueco para posicionarse también como empresa líder en este segmento.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba