NoticiasSmartphones

Xiaomi lanzará nuevos smartphones equipados con los procesadores Helio P60 y Helio P70

MediaTek se rindió finalmente a fabricar procesadores del segmento de gama media premium. La compañía anunció recientemente el Helio P60 y P70

Este nuevo procesador llegará a un nuevo terminal de nuestra marca favorita. Está información se ha acaba de haber filtrado mediante una hoja de ruta. El Helio P60 y Helio P70 son dos chipsets potentes. Siendo el P70 ganador, este procesador rivalizara contra el Snapdragon 670. Ambos pertenecientes a la gama media Premium.

Xiaomi hace mucho tiempo que no ha lanzado ningún terminal con un procesador de la empresa Mediatek, pues el último modelo en el que Xiaomi incorporó un procesador de esta firma fue en el Xiaomi Redmi Note 4 Pro, el año 2016.

La noticia proviene de la cadena de suministro de Taiwán y también incluye que Vivo lanzará un terminal con el Helio P60. Este es un signo de recuperación para MediaTek, considerando que el trío de OPPO, Vivo y Xiaomi están entre los 5 principales fabricantes de teléfonos en China y vayan a usar estos nuevos chips. El vicepresidente de Lenovo recientemente habló con entusiasmo sobre Helio P60 y, por lo tanto,seguramente también veamos como es usado por la marca. También el Helio P70 será usado por Xiaomi en un nuevo terminal, del que todavía no tenemos información de cual será. 

Estos nuevos terminales llegarán en el segundo trimestre del año, así que podría ser que el Mi 6X o Mi A2 sean alimentados con alguno de estos nuevos chipsets de la empresa Mediatek. 

El MediaTek Helio P60 se basa en el proceso FinFET de 12nm de TSMC que ofrece una reducción del 15% en el consumo de energía en comparación con los chips de 14nm. El chip octa-core corre  a 2.0GHz usando cuatro núcleos Cortex A73 con una velocidad de reloj de 2.0GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 con frecuencia de 2.0GHz. También presume de una nueva GPU MP3 de Mali-G72 registrada a 800MHz que, según Mediatek, ofrece un 70% de aumento en el rendimiento de juegos en comparación con la generación anterior de la serie P.

Al igual que otros fabricantes de chips, MediaTek también ha incluido una unidad de procesamiento dedicada llamada NeuroPilot que maneja las tareas relacionadas con la inteligencia artificial en el dispositivo. Es dos veces más eficiente que el uso de una GPU y tiene un rendimiento de procesamiento de 280GMAC / sNeuroPilot se encargará de tareas como la detección facial de aprendizaje profundo, la identificación de objetos y escenas, el embellecimiento en tiempo real y la aceleración AR / MR. Además pueden llegar a dar soporte nativo a  cámaras duales de 24MP + 16MP o una sola de hasta 32 Mpx. 

Parece que ambos chipsets suben a la cima del rendimiento y equiparan a las propuestas de Qualcomm en la gama media Premium.

Habrá que esperar a una información más detallada acerca de cuáles serán los terminales que se beneficiaran de estos nuevos procesadores.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 77.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Fuente
MyDrivers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba