Smartphones

Xiaomi lanza una versión 4G del Redmi 10X y ya se encuentra a la venta en España

Ayer Xiaomi presentó en China la nueva familia llamada Redmi 10X. Estos terminales móviles iban dedicados a aumentar la oferta pública de smartphones con 5G, pero por sorpresa la marca ha introducido en sus estantes una versión económica de este Redmi 10X, dejando de lado el 5G e introduciendo el 4G para bajar su precio. Este Xiaomi Redmi 10X 4G es idéntico a uno que ya se encuentra a la venta en España y del que ayer os hablamos.

Este Redmi 10X es distinto a sus hermanos mayores y se presenta con un procesador MediaTek G85 que consta de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2.0GHz. En lo que respecta al rendimiento del chip, solo se puede decir que puede satisfacer las necesidades reales de prácticamente cualquier usuario, sin llegar a ser un tope de gama.

Por supuesto, la versión 4G del teléfono Redmi10X también es diferente de la versión 5G en apariencia. Su parte frontal cambia, teniendo la lente frontal selfie incrustada bajo la pantalla. Aquí no hay notch en forma de gota de agua.

Xiaomi Redmi 10X 4G

La pantalla es IPS y tenemos el sensor de huellas alojado en la parte trasera, dejando de lado el panel Amoled y el sensor de huellas relegado para sus hermanos mayores. En su interior este procesador MediaTek G85 llega acompañado de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, así como otra versión de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento. La batería es de 5.020mAh con 18W de potencia mediante USB Tipo C. Además admite la función de fuente de alimentación inversa de línea de datos OTG a 9W para alimentar otros gadgets o smartphones.

Xiaomi Redmi 10X 4G

En su parte trasera nos encontramos con una lente de 48MP como sensor principal, 8MP de gran angular, 2MP como sensor macro y otro sensor de 2MP para ser el sensor de fotografía retrato. En cuanto a fotografía selfie tenemos un sensor de 13MP con los modos belleza que ya conocemos de anteriores modelos.

Incluye un altavoz súper lineal de 1216 niveles. Con un cuerpo de dimensiones ajustadas, siendo de 162.3 mm
x 77.2 mm x 8.9 mm y un peso de 199 g. Su precio en China es de 999 yuanes (127€) en su versión básica.

¿Este Xiaomi Redmi 10X 4G se puede ya comprar desde España?

Pues sí, resulta que este Redmi 10X es idéntico al Redmi Note 9, un smartphone que llega a un precio en España de 199€. El Redmi 10X en China cuenta con mejores características en almacenamiento, siendo idénticas las demás especificaciones al Redmi Note 9 que se encuentra ya en modo preventa en España.

Así que esperamos entonces que a finales de año la nueva serie Redmi 10X con 5G la veamos llegar a España bajo otro nombre.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba