Smartphones

Xiaomi lanza su propio sistema de carga magnética de hasta 50W

El departamento de I+D de Xiaomi no deja de sorprendernos con nuevas mejoras para la carga de nuestros dispositivos. El último as que Xiaomi tenía bajo la manga es un nuevo sistema de carga magnética similar al MagSafe de Apple.

A través del canal de Weibo de Xiaomi, la compañía ha anunciado su sistema «Small Inductance + Magnetic Suction». Una nueva tecnología de carga inalámbrica que llevaría al menos dos años en desarrollo y buscaría ser una alternativa a MagSafe.

Xiaomi fue de las primeras marcas en incorporar la tecnología de carga inalámbrica en sus terminales de gama alta como el Xiaomi Mix 2s. Una tecnología basada en el estándar Qi.

base carga
Información publicada en Weibo

Este sistema es el primero de la compañía en utilizar carga magnética. Actualmente todavía se encuentra en desarrollo y el primer prototipo ya cuenta con una potencia de carga inalámbrica de succión magnética de hasta 50W.

El gran avance que supone esta tecnología frente el Qi es que permite reducir la pérdida de energía hasta un 50%. Gracuas al uso de un sistema de filamentos ultrafinos la carga magnética de Xiaomi es capaz de reducir su pérdida energética que se produce en forma de calor.

De acuerdo con la información aportada por la compañía, la potencia que actualmente es capaz de alcanzar con permite cargar una batería de 5,000 mAh en menos de 49 minutos. Lamentablemente todavía tendremos que esperar hasta que la compañía comience a comercializar este nuevo sistema de carga magnética.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba