NoticiasSmartphones

Xiaomi, la marca que está arrasando en España y que no entiende de manzanas

Xiaomi, la gran marca desconocida hasta ahora esta arrasando en España. El fabricante chino alcanza el 9,5% de las ventas de smartphones en febrero, con picos que superan el 10% en marzo y parece que no va a tener fin.

Xiaomi vive un momento dulce. Y su travesía España es una de las grandes pruebas de ello. La popularidad del fabricante ha crecido de tal manera que ya supera a nombres de la talla de Apple. Y así lo ratifican los datos de la consultora Ideas Originales de Investigación y de los que se hace eco Expansión. Y es que Xiaomi es una máquina imparable en este momento.

El mes de Febrero consiguió tener ya un 10% de la cuota de venta de smartphones en España. Llevando solamente 4 meses en dicho país.

De hecho, casi duplica a la cifra que logró en noviembre, el mes de su desembarco, cuando se hizo con el 5,3% de las ventas. En diciembre mantuvo la dinámica alcista con el 5,9% de cuota, mientras que enero y febrero ha llegado a conseguir el 8,8% y 9,5% de las ventas por unidades en el mercado libre. Y la tendencia no parece que vaya a revertirse si tenemos en cuenta que la compañía ha alcanzado cuotas superiores al 10% en algunas semanas de marzo.

Xiaomi ha conseguido ganar a la popular marca de Cupertino la cual solo ha obtenido un 8,3% del mercado Español durante el mes de Febrero.

Xiaomi está consiguiendo arrebatar el puesto a las grandes firmas tecnológicas que ya llevaban tiempo asentadas en el mercado español. Para Xiaomi este es solo el principio en nuestro país pues su futuro en España está cada vez más claro.

Mientras tanto Apple y otras firmas como Samsung siguen recortando mercado,donde en China la participación de Samsung es de solo un 3%, a pesar de tener las mejores propuestas tecnológicas. Pero España ya es un país listo, que ya no quiere pagar más por lo que se sabe que vale menos.

España lleva años hundida en la crisis, ahora es cuando estamos volviendo a repuntar, aunque tenemos unos salarios bajos y trabajos precarios. Esto a la firma Xiaomi le ha venido muy bien, puesto que vende para la mayoría de ciudadanos que no tienen grandes recursos para destinar a un teléfono que tenga lo mejor en tecnología. Xiaomi con España lo va a tener difícil, pero no imposible y así los datos lo están reflejando.

En concreto es la marca surcoreana la más afectada por su llegada oficial, ya que su participación por unidades se redujo al 19,5% en febrero. Un dato que, aún así, mejora los números de diciembre y enero, cuando Samsung obtuvo el 17,3 y el 16,1 de las ventas, respectivamente. La cifra, de cualquier modo, se sitúa muy lejos del 26,7% que alcanzó de media en todo 2017.

La venta online y distribución de sus productos está haciendo mermar a los más grandes de la telefonía móvil. Los mejores datos para Xiaomi llegarán entorno a los 5 años, donde veremos si Xiaomi de verdad va a poder quitar el liderazgo a las grandes marcas como Samsung y Apple.

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo nacional (España) con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 76.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Fuente
Movilonia

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Excelente noticia, son productos con una calidad muy buena a un precio mas bajo eso se agradece.

Botón volver arriba