NoticiasSmartphones
Tendencia

[Actualizado] Xiaomi la lía de nuevo con la última actualización del Redmi Note 5

Xiaomi hace unos días desplegó la actualización esperada por los usuarios que añadía Android Pie 9.0 al Redmi Note 5. Ahora después de unos días esta actualización está reportando graves errores a varios usuarios.

Según hemos leído en varios grupos de telegram el Redmi Note 5 con la última actualización de software de la compañía ha hecho que varios terminales de usuarios que disponían de la versión China del Redmi Note 5 con ROM Global instalada queden inservibles al quedar brickeados.

De momento según comentan en los grupos es un grupo reducido de usuarios los cuales todavía no han encontrado un modo de poder volver a poder recuperar el sistema.

Así que recomendamos que no instales la última actualización si compraste el Redmi Note 5 en China y después le pusiste la ROM Global ya que podría dejar tu smartphone como un pisapapeles. Xiaomi habría retirado la actualización al haber visto que había este fallo con los dispositivos comprados en China.

Si dispones de un Redmi Note 5 comprado en España con la ROM Global no deberías de tener problema con esta actualización ya que el reporte de errores llega si se ha cambiado la ROM en un modelo comprado en China con ROM China en origen.

Esperamos en breve tener más noticias acerca de como poder restaurar el sistema. Actualizaremos este articulo si hay noticias de como resolver el bootloop que hace que el Redmi Note 5 quede inservible.

ACTUALIZADO:

Hemos contactado con un usuario que ha podido resolver el problema. El usuario ha descargado la última versión de la ROM Global publicada y la ha reinstalado mediante Mi PC Suite. Ha seguido los pasos que se mencionan en  este enlace de la comunidad de Xiaomi.

Gracias a Marcos por su atención y ayuda. Esperamos que esto sirva de ayuda a otros usuarios.

No sabemos si este sistema funciona en el 100% de los casos. Si has conseguido solucionar el problema gracias a este u otro sistema hazlo saber con un comentario para ayudar a otros usuarios que han tenido el problema.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba