Xiaomi integra en su capa MIUI el aviso por terremotos

Xiaomi es una de de las empresas que mejores funcionalidades implementa a sus smartphones y siempre anda buscando cuáles serían útiles de verdad. Es por ello que la empresa asiática ha ideado una nueva funcionalidad para avisar a los usuarios en caso de que se prevea un terremoto o de que una ciudad cercana a la que estamos lo esté sufriendo.

Xiaomi está introduciendo en la ROM de desarrollo una funcionalidad práctica si vivimos en una zona donde los terremotos son comunes. La nueva funcionalidad avisará al usuario donde se ha producido un terremoto, siempre y cuando el usuario esté geolocalizado y sepa posicionarnos MIUI en el mapa. Si la condición se cumple MIUI mostrará un mensaje pop up en la pantalla del smartphone y nos brindará información del movimiento sísmico.

La información que nos mostrará en la pantalla sería la magnitud del terremoto en la escala richter, el punto exacto donde se detectó y a cuánto kilómetros estamos del epicentro del terremoto. Así mismo también añade un mensaje de calma y proporciona datos para contactar con emergencias y salvamento, incluso de donde encontrar un refugio cercano a nuestra posición.

Los estudios teóricos han demostrado que el tiempo de advertencia es de 3 segundos, lo que puede reducir la proporción de víctimas en un 14%; si son 10 segundos, la proporción de víctimas se reduce en un 39%; si el tiempo de advertencia es de 20 segundos, la proporción de víctimas se puede reducir en un 63%.

Con esta nueva función los usuarios que dispongan de un smartphone de Xiaomi con la capa de MIUI se podrán beneficiar de tener una alerta temprana que les advierta de la catástrofe, buscando poder salvar su vida. En China igual que en Japón es más normal que se produzcan movimientos sísmicos.

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

Esta función por el momento solo se encuentra disponible en la ROM de Desarrollo China. No sabemos si se llegará a introducir dentro de la ROM Global. Esperamos que Xiaomi la introduzca ya que vendría muy bien a todos los usuarios de la marca Mi que viven en zonas propensas a estos cambios. Esta función es muy práctica incluso cuando viajamos a países donde son más habituales estos movimientos de tierra.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba