Smartphones

Xiaomi habría ralentizado algunos smartphones conscientemente

Parece que Xiaomi vuelve a estar envuelta en un nuevo escándalo referente a la gestión del hardware de sus smartphones. Parece ser que algunos modelos habrían visto reducida la velocidad de su memoria RAM por parte de la marca de forma consciente.

Por medio del foro para China de la Xiaomi Community, algunos usuarios han comprobado que la memoria RAM LPDDR5 de sus smartphones tenían una velocidad menor a la esperada que se podría comparar con las LPDDR4. Esto ha llevado a que varios usuarios realicen las mismas pruebas encontrándose con que hay varios modelos afectados.

En concreto esta reducción en la velocidad de la memoria RAM afecta a los Xiaomi Mi 10T y POCO F3 equipados con LPDDR5 y los Xiaomi Mi 9T que están equipados con RAM LPDDR4. De acuerdo a la información aportada por algunos usuarios, esta reducción de la velocidad es de hasta 2,5 veces menos que la esperada y estaría relacionada con un bloqueo directo del núcleo del sistema.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado oficialmente acerca de esta reducción en la velocidad de la memoria de los dispositivos afectados. Probablemente se deba como hemos visto en anteriores ocasiones a la gestión que hace MIUI para conseguir una mayor eficiencia energética y evitar sobrecalentamientos en el sistema.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xiaomiui

Artículos Relacionados

Botón volver arriba