NoticiasSmartphones

Xiaomi y su gran dilema con los procesadores móviles

Ayer la web Android Headlines tuvo la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Wang Xiang, el Vicepresidente Senior de Xiaomi.

Esta entrevista tuvo lugar en el MWC de Barcelona donde hablaron de muchos temas, incluida la expansión en EEUU donde parece ser que a empresa Asiática quiere meter cabeza y podría ser que realizará una salida a bolsa. De este tema ya os hemos hablado muchas veces pero parece que todavía no tiene forma esta idea y lo veríamos más adelante.

La parte más emocionante de la entrevista llego cuando al señor Wang Xiang se le pregunto a cerca de los nuevos y posibles chipsets que la empresa podría lanzar en futuro bajo su fabricación. Ya vimos hace más de 1 año como la empresa asiática lanzo el Surge S1 su primer chipset fabricado por la propia marca. Ahora Xiaomi las cosas no las tiene tan claras cuando se le pregunta si la empresa continuará fabricando sus propios procesadores de móvil.

Hace una año Lei Jun, CEO de Xiaomi reveló que continuarían produciendo sus propios procesadores, pero ahora según cita el Vicepresidente Senior Wang Xiang podría ser que el Surge S2 nunca vea la luz. 

Wang Xiang estuvo comentando que Xiaomi en este momento esta colaborando con grandes empresas como es Microsoft y Qualcomm. Por ello la empresa China no lanzaría el nuevo chipset  Surge S2.

Xiaomi preferiría continuar colaborando con estas empresas en el desarrollo y adoptar sus tecnologías en los próximos smartphones que lance al mercado. Posiblemente este cambio de idea haya surgido por las pocas ventas que tuvo el Mi 5C el cual montaba el Surge S1.

El Surge S1 fue el primer procesador móvil lanzado por Xiaomi que tenia unas especificaciones bastante ajustadas en comparación con los chipsets de Qualcomm. Xiaomi no podría llegar a la tasa de satisfacción que tienen los usuarios con la empresa Americana de procesadores.

Además hay que añadir el ingrediente de que Qualcomm en este momento esta desarrollando sus procesadores móviles con IA y Xiaomi no ve que pueda conseguir ese grado de tecnología implementada en sus procesadores.

Xiaomi ahora que ha obtenido una gran alianza con Microsoft puede que mejore mucho su ámbito de la Inteligencia Artificial con Cortana, pero la empresa en solitario no sabría como manejar ese tema ya que no es su punto fuerte.

Con otras palabras podría ser que el Surge S2 nunca lo veamos en un móvil de la marca china, puesto que podría perder terreno al no ser un producto que la gente este demandando.

Xiaomi tiene una dura competencia con Samsung y Huawei en este ámbito. Ellos van por delante desde hace años, y cada vez más estos procesadores montan IA que la empresa China no puede replicar bajo su nombre.

Xiaomi preferiría colaborar con otras empresas para que puedan realizar un mejor procesador para sus móviles.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba