Smartphones

Xiaomi explica el impacto de su carga HyperCharge en las baterías

Xiaomi presentó a finales del mes pasado su nuevo sistema de carga HyperCharge capaz de ofrecer una potencia de hasta 200W por medio del uso de cable y 120W de forma inalámbrica. Un sistema capaz de cargar en tan solo 8 minutos una batería de 4000mAh.

Esta semana, la firma asiática a realizado una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Weibo y una de las respuestas que más esperaban los usuarios se centraba en este sistema. Xiaomi ofreció amplios detalles de como HyperCharge afectará a las baterías.

Como sabemos, a mayor potencia de carga, más sufren las celdas de nuestra batería. Según las estimaciones de Xiaomi, tras 800 ciclos de carga utilizando HyperCharge la batería perdería entorno al 20% de su capacidad de carga.

Por lo que según estos cálculos, sería a partir de los dos años de uso cargando el smartphone diariamente cuando notaríamos estos efectos de degradación en su capacidad. En un ejemplo real, tomando como modelo el Xiaomi Mi 11 Ultra, el mismo del vídeo, tras este periodo pasaríamos de los 5000 mAh iniciales a 4000 mAh.

Aunque esta degradación parece ser notable, todas las baterías se degradan con cada ciclo de carga. Y tras más de dos años de uso con cualquier batería notaremos que la autonomía que nos ofrece es cada vez menor.

Xiaomi ha querido sacar pecho argumentando que los estándares para China obligan a una degradación máxima de la batería de un 40% tras 800 ciclos. El doble de la producida por el sistema HyperCharge.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba