Smartphones

Xiaomi está experimentando un gran crecimiento en Latinoamérica

Xiaomi ha conseguido alcanzar el mejor ritmo de crecimiento de su historia durante este año. 2021 se ha convertido en el periodo en el que la compañía ha conseguido situarse por primera vez como primer fabricante de smartphones a nivel mundial.

La agencia Canalys ha publicado un nuevo informe en el que analiza el rápido crecimiento que Xiaomi está experimentando en América Latina. Convirtiéndose en la principal marca de smartphones en países como Colombia y Perú. Pero el éxito que Xiaomi ha experimentado en esta región no ha pasado desapercibido para otras marcas. OPPO, Vivo o OnePlus han establecido operaciones en países como Chile, México o Colombia.

Durante el tercer trimestre de este año la compañía asiática consiguió una cuota de mercado del 31% y 27% en Perú y Colombia respectivamente. En términos generales, Xiaomi ha conseguido situarse en tercera posición en este periodo con un 11% de cuota de mercado.

Canalys Xiaomi

La razón del gran crecimiento que la compañía ha experimentado desde 2019 se debe a que la compañía incluyó nuevos canales de venta incrementado la presencia de sus tiendas físicas y estableciendo nuevas relaciones con compañías de telecomunicaciones como TelCel.

Además, la empresa china aumentó considerablemente el número de modelos de su catálogo en estos últimos dos años centrándose sobre todo en la gama media y de entrada.

Este “efecto Xiaomi” ha favorecido que otras compañías reticentes por introducir sus productos en este mercado se haya visto obligada para intentar frenar este crecimiento. Los grandes afortunados son los usuarios latinoamericanos que ahora tienen una mayor posibilidad de elegir smartphones entre cada vez mas marcas asiáticas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Canalys

Artículos Relacionados

Botón volver arriba