Smartphones

Xiaomi está desarrollando este nuevo sistema en MIUI para proteger tu smartphone

El nuevo sistema de control de temperatura permitirá un uso más seguro de nuestro teléfono inteligente

Xiaomi ha desarrollado un nuevo sistema de control de temperatura en MIUI que permite monitorizar la temperatura de nuestro smartphone así como limitar su sistema de carga.

Gracias a Kacskrz, que ha sido el encargado de dar con este hallazgo, hemos podido conocer este nuevo sistema que ya se encuentra presente en el último smartphone presentado por Xiaomi en China, el Redmi K40 Gaming Edition que llegará globalmente bajo el nombre de POCO F3 GT.

Esta funcionalidad llega bajo la denominación «Control de temperatura de carga». Este software desarrollado por el equipo de MIUI nos va a permitir evitar problemas de sobre calentamiento en nuestro terminal a la vez que prolongar la vida útil de su batería.

A grandes rasgos, este sistema se va a encargar de limitar la potencia de carga del smartphone al detectar un alto nivel de temperatura pudiendo llegar incluso a detenerla para evitar daños mayores. Este sistema minimizaría la probabilidad de explosión de la batería debido a sobre calentamientos mientras está encendido.

Por el momento solo sabemos que está disponible en el Redmi K40 Gaming Edition. Pero es posible que en un corto periodo de tiempo la veamos implementada en otros modelos de la marca gracias a futuras actualizaciones de MIUI por parte de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba