Smartphones

Xiaomi es líder en ventas, pero también en subida de precios

Recientemente, a través de un nuevo estudio, se ha puesto bajo lupa la evolución de los precios de Xiaomi, OPPO, Huawei, Meizu y Apple. Para el estudio se ha tomado como referencia los precios de sus dispositivos en 2016 hasta el día de hoy, mostrando verdaderos incrementos en ellos. De hecho, Xiaomi se posiciona en cabeza frente a sus competidores, ya que ha llegado a duplicar sus precios desde 2016.

En concreto, Xiaomi ha subido el precio un 100,1%, siguiéndole Meizu con un 48%, Huawei con un 47,1%, Oppo con un 42,9% y, con una considerable diferencia, Apple, que solo ha subido los precios de sus dispositivos un 2,1% respecto a 2016.

xiaomi huawei oppo aumento de precio del teléfono inteligente gama superior 2016 2020 2

Esto se refleja en que si comparamos modelos de hace unos años de Xiaomi, como el Mi5, modelo de referencia en su momento y el Mi 10 por ejemplo, uno de los modelos más actuales, vemos que pasamos de comprar un dispositivo por unos 250 euros a desembolsar más de 500.

Si bien es cierto, que no podemos comparar la tecnología y los materiales de unos y otros, ya que Xiaomi ha mejorado en cuanto a la calidad de estos, también es verdad que el incremento que ha sufrido a nivel de precios es el doble que el de la competencia, que también ha realizado mejoras en calidad. 

Teniendo en cuenta los problemas que se han ido dando, sobre todo a nivel de fallos de actualizaciones y una gran obsolescencia de los dispositivos, puede que no esté del todo justificado ese aumento del 100,1% en los precios por parte de Xiaomi, sobre todo si no garantizan los estándares de calidad y actualizaciones a más de 3 años vista en modelos de casi 1.000 euros.

Este estudio demuestra que muchas veces el precio viene de la mano de la fidelidad del usuario y del renombre, algo visible en Apple, que apenas ha subido un 2% en todo este tiempo. Esto explicaría así el aumento tan impactante de Xiaomi, ya que en los últimos años Xiaomi no solo ha sacado móviles ya de alta gama, sino que ha pasado de ser una marca que nadie conocía, a tener tiendas físicas y llenar nuestras casas y el mercado de productos inteligentes, y móviles realmente asequibles. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
GizchinaIt

Artículos Relacionados

Botón volver arriba