Smartphones

Xiaomi es incluida en la lista negra de Estados Unidos

Trump aprovecha sus últimas oportunidades para seguir atacando a empresas chinas

Según han publicado tanto Reuters como Financial Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha incluido hace unas horas a Xiaomi en su lista negra.

Al igual que ya hizo con HuaweiXiaomi y otras ocho empresas entre las que se encuentra la Cnooc (China National Offshore Oil Corporation) han sido incluidas por el actual gobierno de Estados Unidos una de sus listas negras. En este caso no es la Entity List en la que sí se veta a Huawei para vender su tecnología. Pero el Departamento de Comercio el país norteamericano las ha añadido en su Lista de Usuarios finales militares, considerándolas compañías que colaboran con el ejército popular de liberación de China. Que impide que los ciudadanos de Estados Unidos puedan invertir en Xiaomi.

Xiaomi Estados Unidos

Huawei fue la primera en caer en mayo de 2019 en la Entity List, caída que le vino muy bien a Xiaomi junto con otras competidoras del mercado de la telefonía móvil para ganar cuota de mercado.

Aunque con el contador de la presidencia de Trump en plena cuenta atrás y pensando que Biden pudiera retirar esta estrategia contra China, el propio Pentágono ha confirmado la inclusión de Xiaomi en otra lista negra que especifica qué empresas ajenas a Estados Unidos pueden comerciar con las compañías del país.

Esto supone que los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en cada una de las empresas incluidas en la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021. Y también significa que empresas como Qualcomm, que públicamente ya anunció hace tiempo que participa activamente en las inversiones de la marca, tenga que dejar de hacerlo lo que no implica que cese de proveerle de procesadores.

De momento, esta inclusión es un aviso para las compañías americanas que tienen relación con estas empresas chinas. Pero todavía es muy pronto para conocer las implicaciones que pueden suponer para Xiaomi a corto y medio plazo en el desarrollo de su tecnología. Situación que le puede poner en una posición tan difícil como le sucedió a Huawei.

Tendremos que esperar a que tanto los gobierno de china como america se pronuncien al respecto, así como la propia Xiaomi.

Por el momento lo que parece claro es el batacazo que Xiaomi va a obtener los próximos días en su cotización en la bolsa de Hong Kong.

Esperamos que con el cambio inminente de gobierno en EE.UU estas tensiones entre ambos países se relajen y los usuarios no seamos los perjudicados.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ReutertsFinancial Times

Artículos Relacionados

Botón volver arriba