Smartphones

Xiaomi envuelto en un escándalo por su desempeño en GeekBench

Las compañías de smartphones luchan por demostrar que sus terminales son los más potentes del mercado ofreciendo los resultados obtenidos en los diferentes benchmarks. Sin embargo, no es extraño encontrar cada cierto tiempo que algunos fabricantes usan diferentes trucos para conseguir estar en lo más alto del ránking, la última en ser pillada ha sido Xiaomi.

Concretamente ha sido con el popular benchmark GeekBench en el que han detectado que al modificar su aplicación para que en lugar de ser detectada como una app de benchmark fuese considerada un videojuego, cuando los resultados obtenidos han sido mucho menores a lo esperado.

El modelo en el que ha sido detectado es el Xiaomi Mi 11, y en la siguiente gráfica podéis comprobar cual es el desempeño a nivel de rendimiento cuando se ejecuta la aplicación sin modificaciones (gráfica en color gris) a cuando es ejecutada modificada para que el móvil la identifique como un juego (gráfica en color azul).

Xiaomi 11 GeekBench
Comparativa de los resultados del Xiaomi Mi 11

Como podéis comprobar los resultados son entre un 15 y un 30% mas bajos. Esto seguramente se deba a que Xiaomi controla los recursos destinados en función del tipo de aplicación para conseguir una mejor autonomía.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto aclarando de si es algo deliberado o se debe a un mero error. Lo que está claro es que, al menos en ese modelo, los resultados mostrados no tienen nada que ver con el desempeño diario del terminal.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
elespañol

Artículos Relacionados

Botón volver arriba