Xiaomi elimina esta popular función en MIUI e HyperOS por normativa de Google

Xiaomi ha tomado la decisión de eliminar una función muy apreciada por los usuarios de MIUI y HyperOS. Se trata de la opción de reproducir videos en segundo plano que podíamos habilitar desde la caja de herramientas de sus smartphones, una funcionalidad que ya no estará disponible en futuras actualizaciones de ambos sistemas operativos.

La función de reproducir videos en segundo plano, introducida con MIUI 12, será eliminada de en sus dos sistemas operativos debido a requisitos de cumplimiento, específicamente después de recibir una advertencia por parte de Google. Esta opción, que permitía a los usuarios reproducir contenido de YouTube con la pantalla apagada, ahora está reservada para los suscriptores de YouTube Premium.

Vídeos Youtube pantalla completa - Noticias Xiaomi

En un comunicado, Xiaomi informa a los usuarios sobre esta decisión y explica que la eliminación de la función será gradual en futuras actualizaciones. La marca china cita los “requisitos de cumplimiento” como la razón detrás de esta medida y agradece la comprensión de los usuarios. Un movimiento que era de esperar por parte de la compañía de Palo Alto

La aplicación de seguridad eliminará esta función de tu Xiaomi

Los usuarios de MIUI 12, MIUI 13, MIUI 14 e HyperOS se verán afectados por esta eliminación a medida que reciban las diferentes actualizaciones. Aquellos que deseen disfrutar de la reproducción de videos con la pantalla apagada no tendrán otra que suscribirse al servicio Premium de YouTube. La actualización de la aplicación de seguridad en los dispositivos Xiaomi deshabilitará esta función, siguiendo las políticas de Google.

xiaomi miui seguridad actualizaciones modo puro

A medida que Xiaomi despliegue la última actualización de su aplicación de seguridad ya no será posible disfrutar de esta función sin importar si tu teléfono tiene MIUI o HyperOS. Por ejemplo, en HyperOS, la función se eliminará en las versiones 8.6.4-231201.1.1 y 8.7.2-231202.1.1. Mientras tanto, en MIUI 14, las versiones 8.2.5-231213.1.2 y 8.2.6-231226.1.2 se verán afectadas, al igual que todas las versiones de MIUI 13 y MIUI 12 con la versión 8.7.4-240103.1.1.

Esta decisión de Xiaomi, aunque puede decepcionar a algunos usuarios, refleja la necesidad de cumplir con las políticas de Google. La funcionalidad de reproducción en segundo plano con la pantalla apagada se había convertido en una característica apreciada por muchos ya que permitía disfrutar de esta función que YouTube tiene en exclusiva para sus suscriptores Premium.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba