Smartphones

Los usuarios que tengan la ROM China no podrán instalar los servicios de Google Play

Los usuarios de China se han percatado que nuevas normas han llegado para quedarse y estas no serán bien recibidas. Xiaomi por algún motivo que se desconoce en este momento, dejará de dar soporte a que puedan instalar los servicios de Google Play en sus smartphones.

Esto traducido y llevado a cabo a un ejemplo, significa que si compras un smartphone de Xiaomi que lleva en su interior la ROM China no podrás instalar los servicios que permiten descargar e instalar Google Play Store, Gmail, Youtube, Google Maps…

Para poder instalar los servicios de Google Play en los smartphones de Xiaomi con ROM China deberemos de desbloquear el bootloader e instalar la ROM Global oficial de Xiaomi o alguna otra ROM como puede ser la de Xiaomi EU que no es oficial.

Este cambio no afecta a los usuarios que disponen de la ROM Global Estable, solo es un cambio para los usuarios que usaban los smartphones de la compañía con ROM China e instalaban los servicios de Google Play.

En China, los servicios de Google Play no se utilizan y de hecho, Google en China no es tan poderosa con sus servicios como lo es en España, EE.UU u otras pises de Latinoamérica. Es de entender que este capado se habría realizado debido a los contratos entre Xiaomi y Google.

Un cambio de normativa que afecta a un mínimo porcentaje de usuarios debido a las circunstancias por las que hay que pasar para poder instalar estos servicios en smartphones con ROM China que solo acepta el idioma inglés y chino.

Nuestra recomendación es que si compras un smartphone con ROM China es que cambies la ROM a otra que si permita la instalación de los servicios de Google Play como es la ROM Global o la ROM de Xiaomi EU.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
ItHome

Artículos Relacionados

Botón volver arriba