NoticiasSmartphones

Xiaomi el fabricante que crece a pasos agigantados y se supera año tras año

A medida que el mercado de la telefonía se desacelera, Xiaomi registra un crecimiento de + 124% en el primer trimestre en comparación con el año pasado. Y Samsung, Apple y Huawei siguen ocupando los tres primeros puestos.

El mercado móvil ha caído por primera vez en el año 2017, pero todavía registró un ligero crecimiento en el primer trimestre de 2018. Según el instituto Gartner, 383 millones de teléfonos fueron vendidos en los tres primeros meses del año 1,3% más que el año pasado. Si las marcas tradicionales parecen difuminarse, los actores principales como Huawei y especialmente Xiaomi registran un gran progreso.

Xiaomi, la nueva estrella

El año pasado, Xiaomi representó el 3,4% de las ventas globales en el primer trimestre. Este año, la marca china posee el 7,4% del mercado. Un espectacular salto del 124% que se traduce en la venta de casi 28.5 millones de teléfonos en tres meses.

El rendimiento de Xiaomi se debe principalmente a ser el fabricante número 1º en países como la India, y ahora es cuando comienza a aterrizar en Europa. Presente en España durante varios meses, Xiaomi es ahora el tercer vendedor de teléfonos en nuestro país. Desde finales de mayo, la marca ahora está interesada en Francia e Italia, donde acaba de abrir sus primeras tiendas.

Con un 10.5% de las ventas globales comparado con un 9% el año pasado, Huawei también registra una buena progresión. La marca china se acerca a su sueño de superar a Apple, que posee el 14.1% del mercado frente al 13.7% del año anterior. Samsung, todavía es el número 1, permanece prácticamente estable de un año a otro a pesar de una pequeña disminución de ventas. Vivo y Oppo están perdiendo posiciones en el ranking este año y registran pérdidas de ventas. 

Android e iOS, los únicos sistemas operativos en el mercado

Instalado en el 85.9% de los teléfonos del mundo, Android continúa dominando increíblemente a iOS, que lo equipa el 14.1% de los dispositivos. En comparación con el año pasado, observamos que el buen desempeño del iPhone X ha permitido que el sistema de Apple muerda la cuota del mercado de Google.

La otra revelación de este estudio de Gartner es que las ventas de teléfonos equipados con «otros sistemas operativos» como Windows o BlackBerry ahora representan … el 0.0% del mercadoCon solo 131.100 dispositivos vendidos bajo un sistema operativo diferente de iOS y Android, los sistemas alternativos ahora no son nada, lo que refuerza el duopolio de Google / Apple.

Como llevamos tiempo diciendo, Xiaomi va encaminada a ofrecer lo que el usuario maduro busca y que no se influencia en modas y parece que poco a poco encamina su puesto y reivindicando con ventas su éxito.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás [email protected] en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Fuente
Gartner

Artículos Relacionados

Botón volver arriba