Smartphones

Xiaomi dejará de dar soporte oficial a cinco nuevos modelos

Si ayer os confirmábamos los modelos que dejaban de recibir nuevas funcionalidades de MIUI, hoy le toca el turno a los modelos que quedan completamente descatalogados por Xiaomi y dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca.

Cada cierto tiempo Xiaomi actualiza su listado de modelos que debido a su antigüedad dejan de contar oficialmente con soporte por parte de la marca. Con el amplio número de teléfonos que la compañía presenta anualmente es normal que al actualizar esta lista lo haga con bastantes opciones.

Cuando Xiaomi deja de dar soporte a uno de sus productos, este no se queda únicamente sin actualizaciones de software. La marca también deja de fabricar los repuestos y componentes que permiten poder repararlos.

K20 Pro
Redmi K20 Pro

En la última actualización de la lista de modelos descatalogados, Xiaomi ha añadido siete nuevos smartphones, varios de ellos de la gama alta. Los últimos terminales en ser añadidos son:

  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Redmi K20 Pro
  • Redmi K20 Pro Premium

Por el momento los modelos afectados son los lanzados para China, pero en poco tiempo el mercado global también se verá afectado. Los servicios postventa de Xiaomi dejarán de poder arreglar estos terminales a medida que el stockage de los repuestos desaparezca. Si todavía usas uno de los anteriores modelos, vete eligiendo su sustituto.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba