Xiaomi da una vuelta de tuerca al altavoz del smartphone

Xiaomi se ha centrado en los últimos años en desarrollar nuevas tecnologías enfocadas en la pantalla y cámara de sus smartphones. Pero su última patente ofrece un nuevo punto de vista centrado en los altavoces.

Para ofrecer una buena calidad de sonido Xiaomi se ha aliado junto a la prestigiosa marca Harman Kardon para ofrecer un resultado a la altura de la gama alta de sus modelos más recientes.

Desde LetsGoDigital nos acercan la última patente registrada por Xiaomi. En ella se detalla un nuevo sistema que se añade a los altavoces para ofrecer un sonido de mejor calidad en función de si se usa para llamadas o reproducir contenido multimedia.

Detalles del mecanismo

Esta patente recibió el visto bueno el pasado mes de diciembre en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En ella se detalla un mecanismo para que el altavoz mejore su calidad de sonido tanto en modo altavoz como auricular.

El altavoz contaría con un mecanismo que al activarse taparía el altavoz. Una función pensada cuando se realizase una llamada con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de sonido ya que lo dirigiría directamente a nuestro oído. En el modo normal el altavoz estaría descubierto permitiendo que el sonido se disperse.

Veremos si este mecanismo llega algún día a estar presente en nuestros futuros smartphones o se queda tan solo en un modelo conceptual.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil