Smartphones

Xiaomi da marcha atrás a los bloqueos de smartphones en países como Cuba

A finales de la semana pasada Xiaomi comenzó a bloquear los smartphones de algunos países. Pero parece que la compañía asiática ha rectificado y ha vuelto a habilitar su uso.

De acuerdo a los reportes de varios usuarios, la compañía asiática habría bloqueó sus smartphones en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea debido a la infracción de sus términos de uso. Y no por motivos políticos, como algunos medios habían supuesto en un inicio.

Este bloqueo tenía como objetivo combatir las ventas del llamado «mercado gris»  y proteger la seguridad de los datos del usuario. De acuerdo a las declaraciones del portavoz de la compañía al Global Times.

redmi-note-10-ultra 10t

Aunque los bloqueos reportados han sido en los países antes mencionados, la compañía no habría apuntado a ningún mercado específico. Con estos bloqueos Xiaomi ha intentado impedir la venta de sus productos en forma de importaciones no autorizadas a través de las fronteras chinas.

Por este motivo, Xiaomi bloqueó «temporalmente» estos smartphones para investigar estas importaciones. Además de evitar un posible contrabando de smartphones que podrían haber comprometido la seguridad de los datos de sus usuarios.

La popularidad de Xiaomi en estos países, a pesar de no contar con puntos oficiales de ventas, es tan alta que la compañía hasta ahora no había llevado a cabo ninguna acción de este tipo. Es una buena noticia que los usuarios afectados puedan recuperar el uso correcto de sus smartphones aunque puede que muchos se lo piensen la próxima vez a la hora de elegir a la marca.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba