NoticiasSmartphones

Xiaomi da explicaciones para calmar ánimos de porque el Redmi Note 8 Pro monta el Mediatek Helio G90T

La polémica de la llegada del Redmi Note 8 Pro montando un chipset de Mediatek no solo se ha hecho sentir en España o en Latinoamérica. En China también los usuarios asiáticos han dado qué hablar y por ello la empresa ha decidido hablar para sosegar los comentarios negativos de que este nuevo terminal llegue con un chipset de la empresa china Mediatek.

Por parte de Xiaomi se ha pronunciado el CEO de Redmi Lu Weibing. Estas palabras traducidas para una mejor interpretación dices así:

Muchos Mi Fans están muy preocupados por el rendimiento general del chip MTK. También están muy preocupados por la recurrencia de algunas experiencias de consumo de energía en los últimos años con los chips de la compañía. Permítanme hablar sobre el progreso de la tecnología y los productos MTK en los últimos años.

En el proceso de comunicación con MTK, son muy honestos acerca de los problemas que han sufrido en los primeros productos, y han estado trabajando arduamente para resolver y optimizar estos problemas, y de hecho hemos visto un progreso tremendo.

En los últimos años, Huawei / OPPO / VIVO también ha insistido en usar el procesador MTK. Se dice que cada año se usan decenas de millones de chipsets de la empresa. Los procesadores de la serie P de MTK también se usan en algunos productos de otros fabricantes. Productos de gama media y alta, como P60 para R15 y X21i, P90 para Reno Z, etc. En las plataformas de productos de gama media y alta de nuestros amigos competidores escuché que los envíos de chips MTK y la reputación del usuario son buenos, lo que agrega confianza y seguridad al uso de que Redmi haya usado procesadores MTK de gama alta.

El desarrollo de procesadores globales en smartphones ha formado una competencia entre Qualcomm / MTK / Kirin. La competencia benigna entre ellos definitivamente promoverá el progreso general de la industria y servirá a la gran cantidad de usuarios.

Desde Redmi estamos dispuestos a trabajar con los mejores socios del mundo, seguir creando buenos productos y servicios a clientes en todo el mundo.

Más tarde el directivo Thomas ha tenido que hablar para defender lo que la compañía ha estado queriendo ofrecer con el Redmi Note 8 Pro y podemos leer las siguientes palabras (traducidas, pero mejoras para una mejor interpretación de los hechos).

Estoy viendo la discusión de Lu Weibing sobre el chipset de Mediatek y me uno a la discusión.

El primer Redmi fue el Redmi Rice que montaba el MTK: 6589T, me quedé muy impresionado, porque en ese momento el chip se posicionó correctamente en el medio de la gama alta.

La estabilidad de MTK siempre ha sido bien recibida en la industria. La cuota de mercado en el mercado de gama baja es muy grande. Sin embargo, el impacto de la gama alta en los últimos años es un poco urgente y los productos no están listos.

Como dijo el director general Lu, a finales del año pasado, esperábamos tener un procesador de gama media / alta, centrado en el rendimiento de los juegos tener una alta popularidad del teléfono de juegos. Hemos tenido discusiones en profundidad con el equipo de MTK para mejorar las especificaciones específicas y debíamos optimizar el rendimiento de la red, el consumo de energía y el calor. Durante el año, ambas partes gastaron mucha energía para desarrollar y optimizar juntos los componentes del Redmi Note 8 Pro. Espero que esta vez la gama Redmi Note permita a los usuarios recuperar su confianza en Mediatek y lo que es más importante, permita que más usuarios disfruten del juego.

Es así como ambos portavoces de Xiaomi y Redmi han querido aclarar que el nuevo terminal de Redmi ha sido mejorado para adecuarse así al consumo del chipset de Mediatek montando una batería de 4.500mAh. Además sabemos que se ha integrado una refrigeración líquida para que las temperaturas sean más bajas, mejorando así la disipación del chipset.A su vez el nuevo Redmi Note 8 Pro se ha convertido en el primer smartphone en ser certificado por TÜV Rheinland’s en poseer una conexión de red de alto rendimiento. Tanto a nivel de conexión WiFi como LTE ofreciendo una baja latencia para permitir la mejor experiencia en jugabilidad online.

En el siguiente vídeo podéis ver una comparación del Redmi Note 8 Pro vs el Honor 9X Pro:

El Redmi Note 8 Pro quiere destacar en este ámbito gracias al procesador más potente que MediaTek ha sacado a día de hoy con el Helio G90T. Habrá que ver si su sistema de refrigeración líquida responde al uso intensivo que los jugadores hacen de su smartphone.

Esperamos que las palabras de ambos mandatarios se cumplan y que este nuevo Redmi Note 8 Pro sea de lo mejor del mercado gaming por el precio a pagar. Por supuesto esperamos que al haber trabajado codo con codo con MediaTek los problemas que han sucedido durante estos años con sus chipsets se hayan solucionado y no sea un fracaso de la empresa que adoramos.

El día 29 conoceremos todos los detalles y veremos realmente su eficiencia energética así como su disipación. Además de ver también la gran dureza y resistencia del chasis ante golpes y caídas donde la compañía ha puesto toda la carne en el asador.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba