Smartphones

Xiaomi cree que pasará de puntillas la escasez de chips

La escasez de componentes no para de hacerse notar y ya llevamos varios meses en los que la situación no mejora y todo parece indicar que esta escasez va a continuar haciendo mella los próximos meses, incluso prolongandose hasta mediados de 2021. Xiaomi, uno de los fabricantes con mayor auge de ventas y lanzamiento de smartphones se ha vuelto a pronunciar acerca de esta escasez de chipsets.

Lu Weibing, Vicepresidente de Xiaomi y Presidente de Redmi ha dado una entrevista a los medios nacionales de China. En esta entrevista ha salido el tema de la escasez de chipsets y como se va a hacer frente hacía ella.

En esta entrevista, Lu Weibing se ha mostrado tranquilo y ante las distintas preguntas que conciernen la temática de la escasez de chipsets.

Según los informes de NetEase, Lu Weibing señaló que la escasez de chipsets, es un buen momento para demostrar las capacidades de los propios fabricantes. Así como la capacidad predictiva de lo que le acontece el mercado y como se ha de estar preparado.

Lu Weibing ha declarado que las capacidades de Xiaomi están muy por encima de otros fabricantes y que la compañía cuenta con suficientes procesadores Snapdragon 870 y Snapdragon 888 como para cubrir la demanda de este año. Según menciona Lu, Xiaomi cuenta con más del doble de procesadores móviles que el resto de fabricantes.

En cuanto a cuándo se puede aliviar el problema de la escasez de chips, Lu Weibing cree: «Vemos que el ciclo de escasez no será demasiado corto. Este año, definitivamente no se aliviará. Si eres optimista, en la primera mitad de el año que viene, creo que habrá un cierto grado de dificultad. También el año que viene habrá una situación general de falta de existencias».

Con lo que Xiaomi, gracias a los acuerdos firmados con Qualcomm estaría cubierto en stock de procesadores de gama alta, pero en 2021 puede que la escasez de nuevos procesadores que Qualcomm lance al mercado haga mella.

Esperamos que Xiaomi poco a poco pueda lidiar con la escasez de chipsets trabajando con Qualcomm y con Mediatek.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba