NoticiasSmartphones

Xiaomi continúa patentado alternativas de smartphones con y sin notch

La compañía china continúa su carrera por conseguir un diseño característico que mejore al actual de su gama Mi Mix.

Gracias al portal web TigerMobiles.com se han filtrado dos nuevos diseños patentados por Xiaomi de cara a sus futuros flagships con el objetivo de minimizar marcos y notch.

El primer diseño es una variante del actual Mi 9 en el que se podemos observar cómo se sustituye el notch en forma de gota por una marca con una curva poco pronunciada en la que puedan entrar dos sensores. Con este diseño la compañía busca minimizar el impacto del notch en el frontal. El resto del terminal mantendría el mismo diseño en cuanto a la disposición de las cámaras y los botones.

Por otra parte tenemos un diseño muy parecido al Mi Mix 3 pero con la novedad de montar 4 lentes en su cámara trasera. Este diseño mantendría el mecanismo deslizante que oculta tanto los sensores como la cámara selfie. El fin de este diseño es maximizar el aprovechamiento del frontal eliminando notch y minimizando el bisel de los bordes.

Este sistema deslizante no ha parecido calar entre los usuarios de la gama Mix que no han apostado por la última versión en comparación con anteriores variantes como el Mix 2 o 2s.

Para este diseño Xiaomi ha patentado 3 variantes. Una primera en el que las lentes estarían centradas dentro módulo circular al estilo del Motorola G7. Por otra parte tenemos este mismo diseño modificando la forma del módulo por un cuadrado con bordes redondeados al estilo de los Huawei Matecon el flash LED en el centro. Por último tenemos un diseño cuyas cuatro lentes se encuentran al mismo nivel del chasis sin sobresalir ofreciendo una trasera completamente plana.

Por ahora son solo diseños y es posible que únicamente Xiaomi los haya patentado para cubrirse las espaldas de cara a la competencia. El diseño del Mi Mix 3 no caló entre los Mi Fans y no creemos que lo vayamos a ver en el futuro Mix 4. Por otra parte el Mi 9T ha sentado las bases para eliminar el notch de las gamas altas mejorando el aprovechamiento de la pantalla y ha tenido una gran acogida tanto en Asia como en los usuarios internacionales.

De cara al próximo Mi Mix 4 es muy probable que se mantenga la cámara retráctil y veamos por primera vez 4 lentes en la cámara trasera de la gama premium de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba