NoticiasSmartphones

Xiaomi continúa la carrera por una integración real de cámara en pantalla

El pasado año solicitó una nueva patente para integrar la cámara selfie de modo que pasase desapercibida.

Desde Apple con su iPhone X y el famoso notch que ha intentado ser llevado a la mínima expresión por diversos fabricantes, hasta la integración de cámaras retráctiles que se han convertido en la nueva moda para ganar un poco más de pantalla útil y que ha utilizado Redmi como estrategia de venta para su nuevo K20. El aprovechamiento completo de la pantalla es una carrera que todos los fabricantes están intentando ganar.

El pasado año Xiaomi patentó en China una idea novedosa y revolucionaria que por el momento no es alcanzable con la tecnología actual. Esta nueva forma de integrar la cámara selfie consistiría en situarla detrás del panel de nuestro smartphone de modo que una pequeña parte del mismo permitiese su deslizamiento para situar las lentes en el/los hueco/s creado/s a la hora de tomar la foto.

patente-camara-pantalla

Actualmente la tecnología en las pantallas ha avanzado a buen ritmo con pantallas plegables como podemos ver en televisores de LG o en el malogrado Samsung Galaxy Fold.

La parte mecánica de esta patente no es muy compleja ya que su uso se asemeja mucho a la cámara retráctil. El problema actual reside en hoy día no es posible tener perforaciones en la pantalla como esta patente requiere sin que sea percibida para el ojo humano. Y mucho menos hablar de que esa perforación se integre con la pantalla sin perder funcionalidad

Parece que Xiaomi no quiere quedarse atrás y sigue valorando diferentes vías de desarrollo para sus modelos de gama más alta como el Mi Mix cuyo funcionamiento de la cámara selfie en su última versión, el Mi Mix 3, no ha tenido un gran calado entre los usuarios como lo tuvieron las versiones anteriores.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba