Smartphones

Xiaomi continúa aumentando precios en India debido a la escasez de chips

La escasez de semiconductores todavía está muy lejos de ver su final. Una crisis que cada vez afecta a más sectores y que ha obligado a Xiaomi a volver a modificar al alza el precio de algunos smartphones en India.

A principios de verano Xiaomi ya realizo una subida generalizada de entre el 3 y el 6% en los televisores y smartphones que Xiaomi tiene en su catálogo para India. Una subida provocada por el «desajuste entre la oferta y la demanda en los componentes utilizados«.

Sin embargo, después de dos meses la compañía ha tenido que rectificar el precio de dos de sus smartphones más populares en el país asiático. Tanto el Redmi Note 10 como el POCO M3 que están equipados com procesadores Qualcomm se han visto afectados.

Redmi-Note-10-Pro-pantalla

Ambos terminales han visto incrementado su precio en 500 rupias, unos 6€ al cambio. Una cifra que puede parecer baja para Europa pero que en India es muy notable.

Por el momento esta subida no está afectando otros mercados externos donde Xiaomi puede contar con un mayor porcentaje de beneficio para absorber, al menos por el momento, este incremento de precio en los semiconductores. Pero de continuar alargándose en el tiempo, esta claro que la gama media y baja será la más afectada a corto plazo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba