Smartphones

Xiaomi confirma la escasez de chips por parte de Qualcomm

La espera para recibir los semiconductores se alarga a más de 30 semanas

Desde la segunda mitad de 2020, la escasez de chips por la pandemia ha producido que los precios de los semiconductores vayan en aumento. Convirtiéndose en el tema principal de la industria que entre otros afecta a Xiaomi y su principal proveedor Qualcomm.

Muchas empresas de múltiples segmentos están sufriendo una lentitud en la cadena de suministro. Y parece que la industria de los smartphones sufrirá un gran impacto en los próximos meses dado que es el mercado que más uso hace de estos componentes.

Durante la presentación de la serie Redmi K40, el CEO de la marca, Lu Weibing, afirmó: “los chips están agotados este año, hay una gran escasez. No me atreveré a prometer que no habrá escasez de teléfonos móviles este año”.

Redmi K40

Qualcomm ha extendido la entrega de chips a más de 30 semanas a fabricantes como Xiaomi

Según fuentes de la cadena de suministro a smartphones, la entrega de componentes por parte de Qualcomm se ha ampliado a más de 30 semanas. Concretamente la entrega de los chipsets de audio CSR Bluetooth de la propia compañía ha llegado a tardar más de 33 semanas.

Aunque marcas como Xiaomi, Realme u Oppo mantienen sus presentaciones aumentando notablemente los modelos disponibles en sus catálogos puede parecer que esta escasez todavía no está haciendo mella en su disponiblidad.

No obstante de mantenerse este ritmo, esto puede cambiar en los próximos meses. Quizás, por primera vez, nos enfrentaremos una escasez de teléfonos inteligentes generalizada.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba