Smartphones

Xiaomi desarrolla un concepto de smartphone con pantalla en cascada

Llevamos unas semanas intensas conociendo nuevas patentes de Xiaomi. Parece que el equipo de diseño ha dado buena cuenta de la inversión en I+D por parte de Xiaomi y el futuro de los smartphones nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Esta nueva patente hace referencia a un modelo que Xiaomi presentó a principios de año como modelo conceptual de smartphone con una pantalla que llenaba todos los bordes. Un terminal que llamo la atención de todos nosotros y que sería una de las mayores innovaciones vistas hasta la fecha.

patente modelo a

Este teléfono futurista fue diseñado por el diseñador Zhao Ming. A a principios de este año Xiaomi Mobile Software lo presentó como patente ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China siendo publicada el pasado 6 de julio.

Xiaomi ha presentado dos diseños diferentes. Un modelo A en el que tenemos una pantalla en cascada que llena los cuatro bordes dejando libre las esquinas. Pero también tenemos un modelo B más avanzado cuya pantalla rellena al completo tanto el frontal como todos los bordes dejando un mínimo marco.

patente modelo b

Ambos diseños hacen uso de un diseño de smartphone sin botones físicos ni puertos de carga. Un concepto muy futurista que tardaremos en ver pero que puede sentar las bases de lo que nos espera a medio plazo en el mercado móvil.

Un diseño que la tecnología actual y el elevado coste de este tipo de pantallas hacen que sea inviable actualmente. Xiaomi se ha centrado en obtener el mayor aprovechamiento de la pantalla de nuestro smartphone. Sin embargo este modelo ofrece un diseño frágil frente a caídas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba