NoticiasSmartphones

Xiaomi con su ansia de restricción está acabando con la experiencia de usuario

Durante estas semanas la compañía ha tomado varias decisiones que a muchos usuarios de la marca no le han gustado. Hemos visto como finalmente ayer la empresa comunicó que daba punto y final al uso de la ROM Beta Global.

Xiaomi a través de su foro comunicó ayer que la ROM Beta Global dejará de existir a partir del 1 de julio. A partir de esa fecha no ya no será posible probar la ROM Global Beta con las próximas novedades de MIUI, como podría ser probar MIUI con Android 10 Q. Solo la versión china de la ROM tendrá versión beta.

Según la compañía, la decisión llega al ver que los usuarios están usando demasiado la ROM Beta Global para hacer un uso diario de su smartphone y eso hace que la estabilidad del sistema peligre.

Esta decisión llega a su vez tras la anunciada hace unos días cuando la empresa daba punto y final a que las ROM Beta se pudieran instalar en smartphones de Xiaomi con más de un año y a los Redmi de gama baja.

Esto a su vez se suma al gran problema que ha habido con la instalación de la última actualización que dejaba al Redmi Note 5 inservible tras haber instalado la última actualización Global Estable en dichos smartphones que eran de China y se les había colocado la ROM Global.

Muchos usuarios todavía no han podido recuperar el sistema y no ha habido nada de ayuda por parte de la empresa que por el momento se está lavando las manos con este problema que han comenzado ellos con la última actualización.

Xiaomi de esta manera se ha cargado la experiencia de usuario que había creado con la fácil instalación de las ROM Beta y el cambio de ROM de sus smartphones. Durante años este sistema había sido libre y ahora la compañía asiática le ha puesto freno.

Estas decisiones hacen que ahora el sistema quede capado para el usuario y que no tenga más soporte a probar las últimas novedades del sistema hasta que sean estables.

Las ROM de Xiaomi EU por el momento no peligran dado que se alimentan de la ROM Global Beta China, cúal siempre se actualizará de manera semanal y no mensual como sucede con la ROM Global Estable.

Esperamos que esta ansía de restrcción acabe ya que a muchos usuarios de la marca era lo que les gustaba de la capa de MIUI.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba