Xiaomi coloca un móvil entre los diez más vendidos de 2023

El año va llegando a su fin y con él se prepara la antesala para las próximas generaciones de smartphones. Aunque algunos de ellos ya han sido presentados, muchos lo harán en los primeros meses de 2024. Pero el éxito de este año ya está firmado y conocemos cuáles han sido los modelos más vendidos, entre ellos solo uno de Xiaomi.

El mercado global de telefonía móvil está dominado por Apple, Samsung y Xiaomi. Y el TOP 10 refleja este dominio, aunque Xiaomi no sale tan bien posicionada debido a la amplia gama de modelos que cada año pone a la venta en un mercado ya saturado.

El gran ganador es sin lugar a dudas Apple que gracias a la gama iPhone 14 y sus variantes ocupan las tres primeras posiciones. Y a pesar de su antigüedad, el iPhone 13 se sitúa en cuarta posición. Una estrategia que los de Cupertino llevan años siguiendo y que demuestra seguir siendo efectiva. Pocos modelos y con un software muy pulido, la contraposición de Xiaomi.

xiaomi-TOP-10

En segunda posición tenemos a Samsung con cinco de sus modelos ocupando el resto de la tabla. No en vano, entre ambas marcas se juegan la primera posición del mercado casi todos los trimestres.

La excepción es Xiaomi que tan solo ha logrado situar uno de sus modelos en este TOP 10. En concreto el Redmi 12C ocupando la novena posición, uno de los modelos más económicos que podemos encontrar actualmente en su catálogo.

Un teléfono que fácilmente lo podemos encontrar por debajo de los 100 euros y que gracias a este reducido precio ha logrado entrar en este ranking. Pero lo más llamativo es que ningún smartphone Android de gama alta está presente en la lista.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba