Smartphones

Xiaomi busca que los smartphones antiguos tengan mejor rendimiento con MIUI usando el almacenamiento como RAM

Xiaomi continúa trabajando para que MIUI sea una mejor capa de personalización y por ello está buscando que los smartphones más antiguos de la compañía puedan seguir siendo referentes en rendimiento. Una de las formas en las que Xiaomi aumentaría este rendimiento es fusionando parte del almacenamiento interno como memoria RAM.

Android, el sistema que corre bajo la capa de personalización de MIUI, tiene la capacidad de expandir la memoria virtual, pero no la proporciona por defecto. Se puede conseguir expandir con herramientas, pero hasta el momento es más complejo de lo que se desearía.

Es por ello que Xiaomi busca mejorar esta implementación con la llamada función de «Memory extension». El usuario kacskrz ha encontrado como Xiaomi se encuentra implementando esta funcionalidad en el código de MIUI 12.

Xiaomi busca que los smartphones antiguos tengan mejor rendimiento con MIUI usando el almacenamiento como RAM

En la captura mostrada, se puede ver como se podrá sumar 1GB de almacenamiento interno como memoria RAM. Buscando mejorar el rendimiento del smartphone con un extra.

Por el momento, esta funcionalidad se encuentra en desarrollo y no hay fecha de ver en una versión compilada de MIUI 12.

Oppo, es uno de los fabricantes que ya ha comenzado a implementar esta función en sus smartphones. Con lo que es de esperar que Xiaomi lo tenga en unos meses en la ROM China y más tarde en la ROM Global. Permitiendo así que el usuario pueda abrir más apps o ejecutar apps más pesadas mejorando el rendimiento general.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
kacskrz

Artículos Relacionados

Botón volver arriba