Smartphones

Xiaomi aumenta un 32% sus ventas en 2020, mientras Apple arrebata a Samsung el 1º puesto en el último trimestre de 2020

El nuevo informe de ventas realizado por IDC sobre el 4º trimestre de 2020, muestra que el mercado mundial de los smartphones continúa repuntando. Saliendo bien parada Apple como rey imbatible en ventas, mientas que Xiaomi conserva su 3º puesto en la tabla con un volumen de ventas de 43,3 millones de unidades y una cuota de mercado del 11,2%, con una tasa de crecimiento interanual del 32%.

Apple encabezó la lista con ventas de 90,1 millones de unidades de iPhone. Samsung cayó al segundo lugar este trimestre, con 73,9 millones de unidades enviadas, un aumento del 6,2% y una cuota de mercado del 19,1%.

A juzgar por la lista completa, Apple y Samsung siguen siendo los reyes de la industria de la telefonía móvil, pero Samsung ha mostrado una ligera tendencia a la baja. Xiaomi ocupó el tercer lugar en el mercado durante dos trimestres consecutivos y gradualmente amplió la brecha con el tercer puesto.

Huawei ocupó el quinto lugar en la lista del 4º trimestre con un volumen de ventas de 32,3 millones de unidades y una participación global del 8,4%, una disminución interanual del 42,4%.

Huawei ha experimentado una caída significativa debido a problemas legislativos con el gobierno de EE.UU. Sin embargo, a pesar de las repetidas sanciones, Huawei aún puede mantener su tercera posición en los envíos globales de 2020.

Después de la rápida expansión de los canales de venta online y física, Xiaomi desempeñó bien su conjunto, con un aumento constante de los envíos.

En términos de datos específicos, Samsung ocupó el primer lugar en participación de mercado durante todo el año de 2020, con envíos de 266 millones de unidades, una disminución interanual de casi el 10%. Huawei (incluido Honor) sufrió una disminución significativa en su participación debido a las sanciones.

Ryan Reith, vicepresidente del Programa Global de Seguimiento de Dispositivos Móviles de IDC, dijo:

«La recuperación del mercado de los smartphones y su cadena de suministro es realmente impresionante. El crecimiento positivo al final del año demuestra lo lejos que hemos llegado».

IDC está convencida que el crecimiento seguirá aumentando conforme nos recuperemos de la pandemia. Lo que queda claro que tanto Apple como Xiaomi o Samsung que venden sus smartphones sin cargador no ven afectados sus números de ventas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba