Smartphones

Xiaomi añadirá más batería y peso a sus smartphones para suplir el problema de 5G

Hoy el director de Xiaomi y Redmi, Lu Weibing ha dado a conocer que los smartphones de la compañía incorporarán baterías más grandes para suplir todos los problemas que los últimos procesadores de Qualcomm disponen al introducir el 5G.

Según nos comenta el propio director de la compañía el 5G dispara el consumo de la batería en entorno al 20% más que con la conectividad 4G. Es por ello que menciona que a partir de ahora todos los smartphones contendrán un tamaño de pila igual o superior a los 4.500mAh. Esto ya lo hemos estado viendo con la llegada de los Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro y sus enormes baterías que como vamos a ver de poco van servir en el día día.

Las baterías de 4.000mAh es aproximadamente equivalente a 3200mAh de un smartphone con 4G. Es por eso que Redmi insiste en mantener la capacidad de la batería de los teléfonos móviles 5G por encima de 4500mAh.

Xiaomi Mi 10

Además para más inri del problema de la conectividad 5G se suma el problema de consumo de los últimos procesadores de Qualcomm que son más «tragones». Es por ello, que Lu Weibing hace directamente esta mención:

1. El consumo de energía de los procesadores de la serie 8 de Qualcomm es aproximadamente un 20% mayor que el de la serie 7 de Qualcomm.

2. El consumo de energía de los teléfonos móviles 5G es aproximadamente un 20% más alto que el de los teléfonos móviles 4G.

Así que podemos decir que aunque las pilas de la batería son más grandes el consumo es mayor y esto hace que en términos de duración de la batería veamos que el 5G es un retroceso en durabilidad. Estaríamos ante consumos iguales o inferiores a lo visto con la generación 4G, siempre y cuando el usuario haga uso de esta señal móvil.

El 5G que desde un principio se ha vendido con una «cortina de humo», sobre todo fuera de China que es donde menos infraestructura hay supone un retroceso en términos de duración de batería. Para suplir este consumo en busqueda de señal 5G los fabricantes añaden baterías más grandes que a su vez hacen que el smartphone sea más grueso y pesado. La mayoría de los smartphones 5G lanzados al mercado por Xiaomi superan los 4.500mAh con un peso de más de 200 gramos en la mano y un grosor que superan los 8mm.

En definitiva, las palabras de Lu Weibing director de Xiaomi y Redmi reflejan claramente la dirección de por donde va a ir el mercado con el 5G, dando por cerrado el uso de smartphones cada vez más pequeños y menos pesados que los usuarios reclaman desde hace ya meses.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba