Smartphones

Xiaomi añade en MIUI 12.5 ajuste del grosor de la tipografía

MIUI 12.5, la antesala de MIUI 13 que veremos llegar a a mediados de este año está probándose en la ROM China Beta con varias novedades que os hemos ido comentando en este artículo y en este otro artículo de la galería de imágenes. Ahora conocemos que en MIUI 12.5 Xiaomi añade el ajuste de grosor de la tipografía.

Si en MIUI 12 Xiaomi acercó la elección del tamaño de los iconos de las apps y en MIUI 12.5 el usuario podrá seleccionar el grosor de la tipografía de letra que tengamos instalada en nuestro smartphone. Por el momento dicha mejora sería solo para la ROM China.

Para ello el usuario que tenga esta nueva versión en su smartphone podrá ir a Ajustes > Pantalla > Entrar al detalle de selección de tipografía y escoger el tamaño del grosor.

Recordamos que para poder cambiar la tipografía de letra que usamos en nuestro smartphone que tiene ROM de MIUI debemos de realizar los siguientes pasos. La función de cambiar tipografía por el momento solo está disponible en app de Temas de la región India. Así que para tener unas fuentes distintas a las que nos llega el smartphone de fabrica deberemos de seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales
  • Cambiar la región de España o donde la tengamos por la de India
  • Ir a la aplicación de Temas
  • Pulsar en el icono que se muestra con una T
  • Ahora en esta sección encontramos miles de fuentes con las que personalizar nuestro smartphone.

Cuando descargues la fuente en tu Xiaomi tan solo debes de aplicarla y en ese momento podrás usarla. Pero antes de usarla verás que te va a pedir reiniciar el móvil, así que se reiniciará para aplicar los cambios pertinentes y así mostrar de nuevo nuestro smartphone con la fuente nueva ya aplicada.

Nota: Como consejo recomendamos que siempre escojas letras rectas y sencillas para no forzar la vista y así no cansarnos los ojos.

Si queremos volver a tener la app de Temas y el sistema como antes deberemos de seguir los pasos mencionados:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales
  • Cambiar la región de India a España o donde nos encontremos

Así tendremos las fuentes nuevas que hemos descargado junto con todo nuestro sistema en la región de España o del país en el que te encuentres. Si decidimos dejar la región de nuestro móvil en India no pasará nada. Nuestro smartphone seguirá funcionando a la perfección y recibirá las actualizaciones de igual manera.

Por último, si la fuente escogida es muy grande o pequeña siempre puedes reducir o aumentar su tamaño desde Ajustes > Pantalla > Fuente del sistema > Escoger el tamaño > XS, S, M, L, XL y XXL.

Con la mejora que Xiaomi está haciendo en tipografías y su grosor que llegara en MIUI 12.5 en unos meses, este ultimo paso pasará más desapercibido.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba