NoticiasSmartphones

Xiaomi añade cajón de aplicaciones a MIUI y ya puedes probarlo

La compañía ha añadido un cajón de aplicaciones estilo Poco Launcher o estilo Android a MIUI, su capa de personalización. “Esta mejora” se encuentra en fase Alpha lo que significa que todavía se encuentra en desarrollo por parte de los desarrolladores.

MIUI que siempre se había orientado a no tener cajón de apps y había tenido una tendencia estilo iOS de iPhone, añade ahora un cajón para guardar las apps que tenemos en nuestro smartphone. Básicamente, los iconos del escritorio desaparecen y aparecen en el cajón, pudiendo moverlos o interactuar con los accesos rápidos al dejar pulsado el dedo encima de uno de ellos.

Esta nueva opción se ha dejado ver en una de las versiones alpha de MIUI, concretamente en la 4.10.6.1025-06141703 que puedes descargar y aplicar en tu smartphone con este .apk que sustituirá tu actual app Home de escritorio. Por el momento solo se encuentra disponible en idioma Chino y falta mucho por pulir en el software de la app dado que no deja mucha personalización del cajón y pasa a ser un simple cajón de apps.

Para usar el cajón de aplicaciones de MIUI deberás seguir estos pasos después de haber descargado la versión Alpha y haberla instalado en tu smartphone Xiaomi: 

  1. Tener pulsado el dedo en una zona libre del escritorio.
  2. Selecciona el apartado Ajustes.
  3. Pulsa en Más.
  4. Selecciona la opción que aparece en chino.
  5. Pulsa en la segunda opción.

Nota: Este nuevo cajón de aplicaciones solo sirve para smartphones de Xiaomi dado que es una mejora de su app de escritorio..

Esta es una de las novedades que Xiaomi añadirá en una versión estable próximamente en la versión Global de su ROM.

Nadie había pedido que MIUI añadiera un cajón de apps y desde luego que los que somos usuarios de MIUI desde hace años nos gustaba tal como es la Home de sus smartphones y nos parece raro que se añada esta funcionalidad puesto que para tener un cajón de aplicaciones bien montado y con una multivariedad de opciones tenemos el Poco Launcher, cual es del mismo fabricante y dispone de miles de opciones más personalizables que las que de momento añade esta nueva opción de MIUI. Además es compatible con todos los smartphones Android del mercado. 

Además Xiaomi también presentó el launcher Mint que permite tener cajón de apps en todos los smartphones Android del mercado. 

Esperamos que Xiaomi siga permitiendo el uso del escritorio sin cajón de aplicaciones y sea una opción que el usuario pueda activar y desactivar sin ser obligado el uso de este cajón que inspira un aire a Android stock que a muchos usuarios no nos gusta. Por otro lado me alegro por los usuarios que lo querían tener en MIUI, pero espero que le añadan más personalización. Por ahora es muy básico.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba