Smartphones

Xiaomi alcanza un nuevo hito con HyperCharge y sus 200W de carga

Xiaomi nos anunció que hoy batirá un nuevo récord gracias al uso de su nueva tecnología HyperCharge. En un mercado con smartphones que cada vez implementan mayores autonomías de carga, contar con buenas prestaciones en potencia nos permiten tener nuestro terminal listo en apenas unos minutos.

Y este es el nuevo hito que Xiaomi ha logrado con su «HyperCharge», alcanzando una potencia de 200W de carga por medio del uso de cable y 120W de forma inalámbrica. En el siguiente vídeo podemos ver cómo en tan solo 8 minutos se carga una batería de 4000mAh.

Anteriormente, Xiaomi había logrado alcanzar los 120W de carga por cable en su Xiaomi Mi 10 Ultra. Pero este año ha superado con creces su anterior récord con el Mi 11 Pro, siendo capaz de cargarlo en 8 minutos por medio de su interfaz USB C y en 15 minutos gracias a su carga inalámbrica.

Xiaomi quiere ofrecer los mejores tiempos de carga del mercado gracias a HyperCharge

La batería del Mi 11 Pro ha sido modificada, pasando de los 5.000mAh con ánodo de silicio-oxígeno por una batería de carga súper rápida de grafeno 10C de 4.000 mAh. La resistencia interna de la batería se reduce en gran medida al conectar dos baterías en serie, aumentando la velocidad de carga y bajando la temperatura de carga.

Se informa que 200W con cable pueden cargar el 100% (4.000 mAh) en 8 minutos, el 10% en 44 segundos y el 50% en 3 minutos. Esta es la primera vez que la carga con cable entra en la era de los diez minutos. La conexión inalámbrica de 120W puede cargar el 100% (4.000 mAh) en 15 minutos. Esta es también la primera vez que la carga inalámbrica supera la marca de los cien vatios.

mi 11 pro hypercharge xiaomi

La arquitectura de carga por cable del Xiaomi Mi 11 Pro se cambia a tres bombas de carga con una eficiencia de conversión del 98,6% en carga paralela, lo que aumenta en gran medida la velocidad de carga y la generación de calor es cercana a la de la carga ordinaria.

Al mismo tiempo, también admite 34 capas de medidas de protección de carga seguras, por lo que la versión Mi 11 Pro modificada se puede cargar de forma rápida y estable.

La versión modificada de la carga inalámbrica Mi 11 Pro con 120W rompe las limitaciones de la arquitectura tradicional y personaliza el chip de carga inalámbrica de 30V. Este chip personalizado adopta procesos avanzados y métodos de diseño para mejorar de manera integral las características de conmutación y conducción del dispositivo, y finalmente realizar la coexistencia de tamaño pequeño, alto voltaje, alta eficiencia y alta potencia.

Por el momento, esta mejora ha sido mostrada, pero Xiaomi no ha comunicado si se lanzará en un futuro modelo de smartphone que aplique esta alta potencia de carga.

Parece que Xiaomi tiene como objetivo convertirse en el fabricante con mejores tiempos de carga del mercado. Cada vez está más cerca la posibilidad de tener nuestro smartphone al 100% de carga en tan solo unos pocos minutos sin importar cuánta capacidad tenga nuestra batería.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba