Smartphones

Xiaomi adoptará Qualcomm Snapdragon Sound: compatible con 24 bits / 96 kHz

Amanecemos con un nuevo contrato vinculante entre Xiaomi y Qualcomm. Esta vez se trata de Qualcomm Snapdragon Sound, una tecnología de audio llamada Snapdragon Sound, que optimizará el hardware, el software y las conexiones inalámbricas para mejorar la tecnología de audio inalámbrica actual, la estabilidad de la conexión y reducir la latencia.

Qualcomm dijo que la tecnología Snapdragon Sound es compatible con los chips Bluetooth de la serie QCC, como los chips inalámbricos Snapdragon 888, Qualcomm QCC514x, QCC515x y FastConnect 6900.

La tecnología Snapdragon Sound actualiza la especificación del protocolo de audio aptX existente a 96 kHz de 24 bits, alcanzando el mismo nivel que el LDAC de Sony. Con latencia ultrabaja, emparejamiento más rápido y calidad de llamada Bluetooth más clara.

No solo eso, la tecnología Aqstic de Qualcomm aumenta aún más el volumen del altavoz externo del teléfono móvil, con una potencia de salida máxima de 7,3 W sin interrupción del sonido.

Al mismo tiempo, la tecnología Aqstic permitirá que los teléfonos móviles admitan audio y DSD PCM de 32 bits y 384 kHz, alcanzando el nivel de un chip DAC de alta fidelidad independiente.

En términos de estabilidad, Qualcomm dijo que la tecnología puede reducir la interferencia de audio de Bluetooth en lugares públicos abarrotados y evitar que los auriculares inalámbricos se desconecten.

Se entiende que el retardo de audio tradicional de Bluetooth es tan alto como 100-200 milisegundos.

Para resolver el problema del retraso del dispositivo, la tecnología de audio Snapdragon Sound reduce el retraso del protocolo aptX Adaptive a 89 milisegundos, lo que brinda a los usuarios una mejor experiencia de juego y efectos de visualización de películas.

Zhang Lei, vicepresidente de la telefonía móvil de Xiaomi y gerente general de investigación y desarrollo de hardware, dijo que Xiaomi está muy feliz de ser el primer fabricante de teléfonos móviles en adoptar la tecnología Snapdragon Sound.

Esta tecnología brindará una nueva experiencia de audio de alta calidad, sin interrupciones y de baja latencia en todos los escenarios, y brindará a los usuarios un mejor sonido durante las llamadas de voz, las videoconferencias, los juegos y la escucha de música.

Se espera que llegue a los Redmi K40 Pro, K40 Pro+ y Mi 11 en el segundo semestre de este año 2021 como actualización.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba