NoticiasSmartphones

Xiaomi abre una nueva planta de fabricación de componentes en la India

Hoy la compañía de Xiaomi India ha inaugurado la apertura de una nueva fábrica de componentes de smartphones en colaboración con la empresa Holitech Technology.

La nueva planta se extiende por 4 fábricas y abarca más de 25.000 metros cuadrados y comenzará la producción en masa con una capacidad de producción de más de 300 millones de componentes por año.

La fábrica dispone en su interior de 1.000 salas limpias de clase 100, una novedad en la industria. Una sala limpia es un espacio contenido donde se toman medidas para reducir la contaminación por partículas y controlar otros parámetros ambientales, como la temperatura, la humedad y la presión.

Se dice que Holitech está invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares (aproximadamente 1.386.6 millones de rupias) durante los próximos tres años en la India. En esta nueva planta se estarían fabricando módulos de cámara compacta (CCM), módulos de pantalla táctil capacitiva, transistores de película delgada (TFT), circuitos impresos flexibles (FPC) y módulo de huellas dactilares.

La unidad de fabricación local está lista y comenzará la producción antes del final del tercer trimestre de 2019 (septiembre) y tiene como objetivo generar 6.000 empleos en tres años.

La nueva iniciativa de Xiaomi refuerza el proyecto Make in India del gobierno liderado por Modi que prevé que la India sea el centro de fabricación mundial. Además de Xiaomi, Samsung, Lenovo (Motorola), Oppo y Vivo también están ensamblando sus terminales allí.

El proveedor del iPhone de Apple, Wistron Corp, actualmente está ensamblando la serie iPhone 6S en su unidad Peenya, un centro industrial al oeste de Bengaluru, ubicado en la India.

Poco a poco la industria tecnológica queda relegada de China para abaratar costes en la India donde el país va a ser el más poblado del mundo y sus salarios son muy bajos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba