Smartphones

Xiaomi abandona el uso de Android One en sus smartphones

La gama Xiaomi Mi A no se actualizará este año a su cuarta versión

Los amantes de la serie Mi A de Xiaomi no verán un próximo modelo, por lo menos lo que respecta a este año. Según hemos podido conocer a través de GSMArena, Xiaomi ha anunciado que abandona el uso de Android One como sistema operativo de sus smarpthones.

Aunque los smartphones de la gama Mi A han ganado popularidad año a año tras que el primer modelo, el Mi A1 llegase al mercado global en 2017. El modelo que más éxito tuvo fue sin lugar a dudas su segunda versión, el Mi A2. Y los problemas que el Mi A3 ha arrastrado durante los últimos meses con sus actualizaciones puede que hayan sido la gota que ha colmado el vaso por parte de la marca.

mi a3
Xiaomi Mi A3

Por ello que la compañía ha confirmado oficialmente que ya no lanzará teléfonos con Android One, lo que a su vez significa que no habrá Mi A4 en 2020. Veremos si en un futuro Xiaomi plantea la renovación de esta gama que tantos beneficios le ha otorgado en el mercado internacional. Lo que está claro es que ahora mismo la apuesta de Xiaomi por MIUI es firme y los usuarios que buscaban su opción con Android puro en el catálogo de la marca ya no dispondran de Android One.

Hasta ahora Google obligaba a las marcas a conservar un amplio margen temporal de actualizaciones del sistema. Razón por la que otras marcas como Motorola o OnePlus se hallan alejado del sistema puro de Android dejando a HMD como el único fabricante importante, que aún mantiene el uso de Android One.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
GSMArena

Artículos Relacionados

Botón volver arriba