NoticiasSin categoríaSmartphones

Esto es lo que esperamos ver en 2020 por parte de Xiaomi

Repasamos todas las novedades que Xiaomi buscará renovar este próximo año

A falta de pocos días para el cierre del año y el comienzo de uno nuevo vemos las tendencias que deberían marcar este próximo año así como los productos que deberíamos ver llegar al mercado para satisfacer las necesidades de los usuarios así como los números de ventas y ganancias de Xiaomi.

Smartphones

Este año la tendencia de smartphones llegará con el uso de pantallas Amoled y las lentes incrustadas en la pantalla perforada. Donde veremos dos lentes en los gama alta. Estas pantallas como mínimo veremos que comenzarán a introducir 120Hz como tasa de refresco, mejorando los tiempos de respuesta en movimientos por el sistema así como en juegos app. En smartphones de gama media los 120Hz también han llegado y es posible que Xiaomi este año sorprenda con un mayor número de dispositivos que la agreguen.

Xiaomi Mi Note 10

En la parte trasera los smartphones de Xiaomi y sobre todo en la gama alta debería de aumentar considerablemente el uso de lentes. Como mínimo la gama alta de este año haría uso de 5 lentes para poder igualar el Mi Note 10 Pro y las propuestas de otros fabricantes. Xiaomi buscará seguir mejorando en los test de fotografía de DxOMark, para ello deberá usar nuevas lentes y mejorar sustancialmente el postprocesado de imágenes. Buena parte de ese I+D en fotografía se llevaría a cabo mediante la IA que Xiaomi implementa y que esta vez debería de añadir mayores funcionalidades a las vistas hasta ahora.

La carga rápida cada vez estará más presente y con una mayor relevancia consiguiendo esta vez en los gama alta hasta 66W de potencia por cable y unos 30W como mínimo en carga inalámbrica. Las baterías de los smartphones de gama alta que siempre han sido escuetas podrían según apuntan todos los rumores verse mejoradas con la implementación de un mayor grosor del dispositivo a cambio de mayor duración de batería. Esto es un punto que los usuarios deberemos que valorar ya que el conjunto de mejores lentes que son mucho más grandes junto con la tecnología de redes 5G hace que el chasis del smartphone sea más grande y pesado, por ello a cambio este grosor es aprovechado para añadir una batería aún mayor. En resumidas cuentas, mejor hardware a cambio de mayor batería y peso.

Xiaomi Redmi K30

Se espera que el sensor de huella en pantalla continué estando presente en los smartphones de gama alta. En los smartphones de gama media y baja Xiaomi podría recurrir al uso del sensor de huellas lateral, tal como hemos visto en la serie Redmi K30. Este sensor es más económico que el que se aloja bajo las pantallas.

Es por ello que este año parece ser el año en el que el uso de pantallas Amoled, lentes en la parte trasera y batería se verán mejorados al entrar en una época más madura de este hardware. Puntos en los que Xiaomi ha mejorado considerablemente estos dos últimos años y han hecho que su nombre haya sido más sonado.

Se espera que en 2020 veamos llegar variantes 5G de la mayoría de los smartphones y con ello un aumento considerable del precio a pagar por los usuarios. Este año los smartphones de Xiaomi serán bastante más caros de lo visto hasta ahora. Un punto importante que marcará las ventas de Xiaomi y que veremos si esta subida de precios merece tanto la pena. Todo apunta a que esta subida de precios será paulatina y se haría en los smartphones de gama alta como son el esperado Mi Mix 4 y Mi 10.

Por parte de Qualcomm y MediaTek faltan muchos procesadores de gama media por salir y estos son los que más importancia tendrán ya que veremos si hay una gran mejora en potencia y consumos, o por el contrario nos estamos quedando estancados. Los gama media tendrán 4 lentes en la parte trasera y en carga estarán entorno a los 30W de potencia. Se espera que ambos fabricantes van añadiendo más chipsets con 5G para copar este mercado de forma completa en dos años.

Este próximo año se llega a esperar que Xiaomi y Redmi reduzcan sustancialmente el lanzamiento de nuevos smartphones al mercado después de las duras críticas recibidas por parte de los usuarios. Es de esperar que podamos ver menos smartphones, smartphones que no son tan relevantes y que han pasado más desapercibidos. En la gama de Redmi hay demasiados modelos y puede ser que la submarca de Xiaomi busque frenar la salida de tantos modelos y lanzar los que ya sabe Redmi que tienen ventas al ser populares en esa gama de precios. Este sería un punto importante y relevante que haría que Xiaomi pudiera detenerse en mejorar sustancialmente el software de sus dispositivos con una mayor atención.

Gadgets y wearables

Xiaomi y Redmi en 2020 renovarán algunos de sus gadgets más emblemáticos y que han hecho a la empresa icónica durante este año. Uno de los más relevantes durante año han sido los Redmi AirDots, los auriculares económicos de Redmi seguramente se verán renovados con una nueva versión que mejore la calidad del audio así como la duración de su batería.

Por otro lado veremos la nueva Mi Band 5 cual se espera que esta vez llegue con compatibilidad de NFC para su uso en todo el mundo para pagos y funciones inteligentes con los productos domóticos de Mi Home. A principios de año o mediados de 2020 se espera que Xiaomi lance el Mi Watch en versión Global dado que por el momento solo es usable en China.

Durante el año 2020 también deberíamos ver llegar nuevos cargadores inalámbricos, nuevos auriculares Mi AirDots, nuevos altavoces para el uso exterior e incluso podríamos ver una nueva versión de patinete electrico que mejore la autonomía a la versión Pro que se encuentra en el mercado actualmente.

La gran incógnita de 2020: ¿Nuevo Pocophone a la vista?

Este 2019 se esperaba ver una nueva versión de Pocophone y finalmente Xiaomi ha decidido no dar relevancia este año a la marca Pocophone, marca que nació en India el año pasado para acercar a los usuarios con presupuestos ajustados la opción de tener un smartphone de gama alta a precio de gama media.

Este año Xiaomi le ha dado el protagonismo a Redmi y ha conseguido todo lo que se podría esperar de esta nueva forma de trabajar en la que Redmi ha tomado una mayor relevancia.

Redmi que siempre había lanzado smartphones de gama media hemos visto como este año sus dispositivos han cubierto también la cúspide de la gama alta con precios ajustados. Además Redmi también ha mejorado su posicionamiento con el lanzamiento de nuevos gadgets y productos que han chocado contra la mismísima empresa matriz.

Recientemente una imagen filtrada mostraba que el esperado Poco F2 existiría pero este no vió la luz al ser un Redmi K20 y Xiaomi haber decidido dar mucho mayor protagonismo a Redmi lanzando el Redmi K20 en India bajo la marca Redmi en vez de Pocophone.

Este año veremos si finalmente Pocophone fue una empresa «prueba» para ver lo que sucedía lanzando smartphones con una submarca o por si el contrario Pocophone acaba siendo una marca relevante que haga a Xiaomi capturar una mayor parte de mercado. Lo que queda patente y claro es que realmente Xiaomi no necesita lanzar smartphones bajo Pocophone dado que Redmi es altamente más conocida, con mayor mercado y este a su vez está presente en China.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Xiao AI, Mi TV y más Mijia para conquistar los hogares

La IA de Xiaomi, Xiao AI seguirá este próximo año tomando mayor relevancia en el mercado de los hogares inteligentes de China. Mientras Mijia, la marca de productos de Xiaomi estará cada vez más presente en los electrodomésticos del hogar y los productos de uso diarios de los humanos. Xiaomi este año ha lanzado más productos que nunca bajo su propia marca Mijia y es de esperar que tras las grandes ventas conseguidas en electrodomésticos este año haga que en 2020 veamos a Xiaomi lanzar muchos más productos conquistando así hogares. La mayoría de estos productos quedan relegados para China, pero varios de los gadgets que Xiaomi lanza bajo su marca Mijia los podemos comprar.

La IA Xiao AI que cada vez está más presente en los Mi TV de Xiaomi hará que Xiaomi pueda conseguir mejorar las funciones de sus Mi TV. Unos televisores que gozan de una gran relación calidad y precio que han hecho a la marca Mi reina de este sector y en el que por primera vez Xiaomi este año lanzó varios de estos televisores fuera de China e India y vimos llegar tres modelos a Europa con los que Xiaomi busca tantear el terreno y poder así entrar a jugar en otra liga contra Samsung y LG.

Por el momento Xiaomi irá con pies de plomo con la venta de sus televisores fuera de China e India al no disponer de fábricas en Europa y tener que estar exportando estos con el gran gasto que conlleva en logística. Xiaomi apostará por el doble motor que es como lo denomina la propia empresa, de Inteligencia Artificial en los hogares con la IA de los smartphones, buscando ser la empresa referente en este mercado. Por el momento Xiaomi es la reina de los productos con IA en el hogar.

Un resumen breve de lo que nos acontece este 2020

Si tenemos que resumir este 2019 podemos decir que Xiaomi ha mejorado su posicionamiento en inteligencia de los hogares gracias Xiao AI y su marca Mijia, los Mi TV han hecho que la empresa suba a lo más alto de la tabla en ventas de TV en China y no va a desaprovechar la oportunidad. Redmi ha marcado el compás en venta de smartphones de gama media y ha hecho que Xiaomi pueda mejorar su cuota de venta en gadgets económicos.

Este 2020 veremos una mejora en los smartphones con mucha más presencia de innovación en fotografía, batería y pantalla. El 5G toma el mayor protagonismo para tomar el cambio generacional de redes y este será importante dado que las ventas aumentarán considerablemente con el cambio de smartphones para poder navegar a la máxima velocidad.

Queda patente que este año Redmi y Xiaomi han hecho bien los deberes a pesar de haber abarrotado el mercado de propuestas significativamente igualitarias pero buscando a su vez poder tapar agujeros para que Realme y Oppo no pudieran tener ventaja en China, India y Europa

Esperamos que este próximo año Redmi lance propuestas con mejores características que hagan que la empresa no tenga que estar continuamente incentivando el cambio de smartphone para ser realmente viable a largo plazo económicamente, además de también satisfacer lo que los usuarios buscamos de la marca. Una mejora en la eficiencia de actualizaciones así como en características que hagan a MIUI la mejor capa Android del mercado.

Este es nuestro resumen de nuevas innovaciones y características que veríamos llegar este 2020 tras el paso de este 2019. Esperamos que Xiaomi y Redmi nos sorprendan con nuevos dispositivos que todavía no existen. Y de los existentes no cabe duda que en 2020 desearíamos ver llegar una nueva versión de la Mi Pad dado que este 2019 no se ha lanzado y es uno de los productos más interesantes de la empresa china. Esperamos que este 2020 sea el año de Redmi y Xiaomi en el que Xiao AI y el 5G dominen parte de las ventas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba