Smartphones

Uno de los presidentes de Xiaomi advierte de una posible subida de precios

La escasez de chips causa la posible subida en los precios de los smartphones de la marca

Uno de los presidentes Xiaomi, Wang Xiang, afirmó el pasado miércoles que la escasez global de chips estaba aumentando los costes de producción de la compañía. Costes que podrían acabar afectando al precio de sus productos.

Son muchos los factores que han producido este problema a nivel global. Problema que comenzó en la industria del automóvil pero que debido al incremento en la demanda de chips para smartphones y la falta de previsión han conducido a esta situación.

Wang Xiang afirmó: “Para ser honesto, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero a veces, es posible que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor en diferentes casos«

Los efectos colaterales de la pandemia y las sanciones comerciales de Estados Unidos a empresas asiáticas han afectado notablemente a la capacidad de producción de los semiconductores. Y aunque Qualcomm esté centrando todos sus esfuerzos en cumplir plazos y Xiaomi tenga un plan B para hacer uso de la tecnología de MediaTek los precios podrían acabar viéndose afectados.

Wang Xiang afirmó que la compañía se centraría en intentar reducir los costes para evitar en lo máximo posible que este problema acabase afectando al precio de sus productos. Pero son muchos los modelos de sus smartphones que hacen uso de los chips de Qualcomm y probablemente en los próximos meses su precio acabe viéndose afectado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Reuters

Artículos Relacionados

Botón volver arriba