Smartphones

Telegram saca una versión fuera de Google Play con menos restricciones que se actualiza automáticamente

Cada vez es más habitual ver disputas entre Google y cualquier empresa que no esté de acuerdo por completo con las medidas, exigencias y requisitos que impone esta para poder estar dentro de su servicio de Google Play. Si bien algunas empresas han decidido irse por completo (algo verdaderamente arriesgado que pocas pueden permitirse), Telegram ha tomado el camino de la diversificación, manteniendo una versión con Google acatando sus restricciones, pero, sacando al mismo tiempo una APK descargable desde su propia web sin restricciones y, con actualización automática. 

En Google Play encontramos la versión 7.6.0 mientras que la APK está ya en la 7.7.0. Pese a la diferencia de versión, ya que, a día de hoy en principio no podemos encontrar diferencia más allá de esa actualización automática que ofrece su versión en APK desde la web de Telegram, al menos a simple vista. La realidad es que probablemente, sí exista una diferencia entre ambas basada en la opción “sin restricciones” de la APK, ya que Google tiene una gran cantidad de estas que van desde el acceso a ciertos datos o herramientas del dispositivo hasta, la que seguramente sea la más importante para Google, el sistema de pago, es decir, el paso por caja, el dinero, como siempre. 

Es probable por tanto que además del acceso a ciertos datos, la APK de Telegram pueda estar pensada para en un futuro poder realizar pagos de alguna forma, algo que, si hiciera a través de Google Play probablemente o no se podría, o conllevaría el pago de Telegram a Google por este servicio. 

El tema de los pagos no es algo nuevo, de hecho muchas empresas obligan al usuario a solo poder suscribirse a través de su web (aunque usen la app descargada de Google Play posteriormente) para evitar precisamente, tener que pagar una tasa o porcentaje de la suscripción a la propia Google.

De igual forma, tendremos que esperar a ver cuales son realmente las diferencias entre una y otra para ver si nos es realmente útil descargar esa APK o preferimos seguir el método habitual y descargarla a través de Google Play. 

Mientras, si sois de los que utilizabais WhatsApp y os acabáis de pasar a Telegram, esta guía básica para aprender a usar Telegram seguro que os interesa. Si por otro lado, lo que queréis es conocer más al detalle esta app de mensajería, aquí os dejamos algunos trucos para sacarle el máximo partido

Recuerda que nuestra web dispone de un canal de ofertas y noticias en Telegram así como de un grupo de soporte y ayuda para usuarios de la tecnología de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba