NoticiasSmartphones

Snapdragon 855 Fusion el nuevo procesador de gama alta

Si pensabas que el Snapdragon 855 no iba a llegar este año estábas muy equivocado.

La firma SoftBank ha confirmado que Snapdragon 855 Fusion Platform será el SoC de nueva generación de Qualcomm, una solución de alto rendimiento que podría marcar un importante punto de inflexión, ya que se espera que cuente con mejoras importantes que irán más allá del simple aumento del rendimiento bruto.

Este procesador lo veremos llegar antes de que acabe el año. No tenemos todavía muchos datos del nuevo Soc de Qualcoom pero si que podemos asegurar que este nuevo procesador tendrá un proceso de fabricación de 7 nm, un salto claro frente al proceso de 10 nm que utiliza el Snapdragon 845.

Este salto generacional permitirá mejoras a nivel de consumo y maximizar la eficiencia, lo que debería redundar en un funcionamiento más fresco incluso con unas frecuencias de trabajo más elevadas

El Snapdragon 855 Fusion Platform añadirá el módem Snapdragon X50, una solución de última generación que está muy por delante del Snapdragon X20 LTE presente en el Snapdragon 845, ya que a diferencia de aquél es compatible con el estándar 5G y que además mantiene una compatibilidad total con el estándar 4G.

El módem Snapdragon X50 promete velocidades de descarga de hasta 5 Gbps, una cifra impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el Snapdragon X20 LTE apenas llega a los 1,2 Gbps en velocidad de descarga.

Este nuevo Chipset lo veríamos presentado en Noviembre de este año. Y hasta dentro de un año no lo veremos implementado en los smartphones de los fabricantes.

El Snapdragon 855 será un procesador potente que mejorará muchos aspectos en referencia al Snapdragon 845.

Ahora puedes unirte a nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en: Instagram, Facebook, Comunidad, Telegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

 

Fuente
WCCFTech

Artículos Relacionados

Botón volver arriba