Smartphones

Si has instalado esta ROM en tu Xiaomi será mejor que la elimines

Instalar ROM´s de terceros está de moda, y muchos de los usuarios las instalan sin saber bien que hay en su interior. Nos solemos dejar influenciar por los demás usuarios y a veces hay sorpresas que puedan dar más de un disgusto. Si has instalado la ROM Minovo será mejor que la desinstales pues hay un grave problema de robo de datos que esta ROM integra en su versión para smartphones Xiaomi.

Según reportan desde Xiaomiui, la ROM Minovo creada para smartphones de Xiaomi contiene código malicioso que permite acceder a datos bancarios, contraseñas y otros datos personales que no deberían de poder accederse.

Es por ello que se advierte del problema hallado y se recomienda la desinstalación de la ROM Minovo así como el cambio de contraseñas de las apps y cuentas que el usuario haya accedido con esta ROM. También es recomendable cambiar los datos de login de cuentas que compartan usuario y contraseña para no caer en el uso indebido de dichas cuentas y contraseñas. Recordamos que en este artículo encontrarás información acerca de gestores de contraseña que te pueden ayudar a llevar un mejor control de tu seguridad.

Además, desde Xiaomi4mi, recomendamos que el uso de ROM´s personalizadas sean instaladas por usuarios avanzados con conocimientos en la propia materia.

La mayoría de estas ROM´s son creadas por la comunidad de usuarios, con lo que no hay una empresa que se responsabilice del propio desarrollo y del código insertado en su interior, recayendo la moralidad de hacer el bien o el mal desde los propios usuarios creadores de la ROM.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba