Smartphones

Se filtra la fecha de presentación del Redmi K40 y Redmi K40 Pro de Xiaomi

Los modelos más económicos de la gama Redmi K40 y Redmi K40 Pro que implementarán en su interior el Snapdragon 888 ya tendrían fecha de presentación en China.

Si hasta el momento sabíamos que la nueva serie Redmi K40 sería presentada en el mes de febrero, ahora sabemos que lo harían el día 17 de ese mes. Según se muestran ambos modelos anunciados en las tiendas online de China anunciando la fecha de compra. Por el momento su precio es todo un misterio.

Esta fecha sería la acordada para ser lanzado al mercado de China. Tendremos que esperar al anuncio oficial de Xiaomi que será desvelado próximamente.

Lu Weibing ya nos mostró la buena autonomía que su K40 ofrecía mostrándonos los consumos. Una autonomía que es gracias a la capacidad de 4520 mAh que tiene su batería. Pero la gran novedad que ha asomado como filtración se centra en los procesadores que esta gama de teléfonos utilizará.

Xiaomi Redmi K40

En el apartado premium todo apunta a que tendremos dos variantes del K40 Pro que montarán el Snapdragon 888 al igual que la gama alta de Xiaomi. Y aunque pensábamos que el MediaTek Dimensity 1200 sería el chipset estrella del modelo base, el nuevo Qualcomm 870 recientemente presentado gana puntos para estar presente en una de las variantes de este modelo. De contar con este procesador en toda la gama K40 estaría presente la tecnología 5G.

Además el modelo más económico de Redmi, bajo el modelo K11A, montaría una configuración de cámaras con un sensor principal de 48MP, un sensor gran angular y otro macro sin estabilización óptica. Este mismo modelo tendría dos versiones con y sin NFC, esta última pensada para India.

Redmi ofrecerá un smartphone completamente renovado para la gama K40 y muy centrado en los contenidos multimedia. Tanto los detalles de pantalla que parece apuntar a usar tecnología AMOLED con resolución FHD+ y mejora en su sonido gracias a sus nuevos altavoces duales.

Veremos finalmente si tenemos dos variantes para la gama Pro y otras dos para la gama base. Pero con la cantidad de modelos que Xiaomi nos tiene acostumbrados a presentar no sería de extrañar que nos presentase 4 modelos con 3 procesadores diferentes.

El Redmi K40 sería un smartphone dedicado a los gamers

El CEO de la submarca de Xiaomi, Lu Weibing, habló hace unos días en la red social Weibo para anunciar que el nuevo MediaTek Dimensity 1200 debutará en el Redmi K40. Una gama de la que ya conocemos bastantes detalles y continúa recibiendo nuevas certificaciones.

Pero lo más interesante de su mensaje ha residido en el penúltimo párrafo:

En 2021, Redmi se centrará en los eSports y lanzará el primer teléfono insignia para juegos de Redmi.

De este modo, la submarca de Xiaomi haría competencia directa a Black Shark, la marca de smartphones para gamers en la que Xiaomi ha participado activamente desde sus inicios. Un smartphone que debería de contar con toda la tecnología necesaria para ser un gama alta capaz de competir no solo con la marca del tiburón, si no con la propia Asus y su gama Rog.

De este modo Redmi buscaría aumentar su alcance a un nicho que hasta ahora había quedado en exclusiva para Black Shark. Si mantiene su estrategia ofreciendo terminales muy completos a un precio muy contenido no cabe duda que logrará hacerse con una buena cuota de mercado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba