Smartphones

Estos smartphones recibirán nuevas mejoras en respuesta háptica de la vibración

Nuevas mejoras van llegando al sistema de MIUI 12 y así nos las acercan los compañeros de MIUIes que han visto gracias a la ROM China Beta que Xiaomi ha mejorado la respuesta háptica de la vibración de la gama alta de Xiaomi y Redmi.

La respuesta háptica o también denominada Taptic engine es un motor de vibración 4D que permite que tras toques en la pantalla nuestro smartphone vibre de una manera u otra. Esta funcionalidad la hemos explicado en este artículo y mencionamos los modelos que disponen de esta función y de como se configura dependiendo del modelo.

Hasta el momento, Xiaomi había añadido un total de 150 escenas distintas en las que vibrará distinto el smartphone al realizar distintos movimientos con los dedos y la interfaz. Pero con MIUI 12.5, la compañía mejora sustancialmente esta función y ahora permitirá nuevas funciones y vibraciones que nos transmitirán a nuestro dedo sensaciones distintas.

Según comentan desde MIUIes, la respuesta háptica de Xiaomi en sus smartphones de gama alta permitirá muchas más opciones, siendo las siguientes:

Los nuevos patrones de respuesta háptica aportan una dimensión adicional a todo lo que se ve y se toca en la pantalla.

Toque realista: Las sensaciones táctiles realistas hacen que su interacción con la pantalla sea más clara y articulada.

• Retroalimentación crítica:

  1. Crisp: Altas frecuencias y claridad en los detalles de cada acción.
  2. Base: Las frecuencias bajas acentúan suavemente las transiciones visuales y hacen que los gestos se sientan más naturales.
  3. Pop: Las indicaciones y los menús desplegables aparecen con un pop elástico que enfoca más estos objetos.

Como hemos comentado anteriormente, la respuesta háptica de estilo eje X, que es la versión completa de este motor de vibración solo se encuentra disponible en la gama alta, siendo los modelos: Mi 11, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Ultra, Redmi K30S Ultra (Mi 10T/ Mi 10T Pro) y Mi 9 Pro 5G.

Para ver esta mejora en los smartphones mencionados deberemos de esperar un tiempo hasta que Xiaomi avance en el testeo de la ROM China Beta y pueda lanzar la mejora de respuesta háptica a todos los usuarios en la ROM Global Estable.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba