Smartphones

Redmi y POCO son las marcas que aúpan a Xiaomi a ser el primer fabricante de smartphones

Xiaomi ha conseguido experimentar un gran crecimiento en el último año. Este crecimiento le ha permitido situarse como el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, pero Xiaomi cada vez depende más de Redmi y POCO.

El último estudio llevado a cabo por Cointerpoint Reseach muestra como el 83% de las ventas de la compañía las acaparan Redmi con un 73% y POCO con un 10%. Siendo estas marcas las que están empujando por que Xiaomi haya conseguido superar primero a Apple y posteriormente a Samsung para hacerse con la primera posición.

En el siguiente gráfico se muestran los porcentajes de ventas totales de 2020 y 2021. En el se aprecia como el conjunto total de ventas dentro de las que se engloba a Xiaomi, a parte de Redmi y POCO también se encuentra Black Shark aunque realmente no pertenece a la firma asiática, si no que posee una gran participación en la empresa.

redmi-poco-xiaomi

La gama media de Redmi y POCO la más vendida

Este estudio también muestra como la gama media de su catálogo, centrada casi en la totalidad para Redmi y POCO, es la más vendida tanto dentro como fuera de China. Sin embargo, la gama premium de Xiaomi continúa con un porcentaje de ventas del 17%.

POCO es la candidata a experimentar mayor crecimiento en los próximos años. La marca de origen indio es competencia directa de Redmi, tanto en el mismo rango de precios como de prestaciones.

El próximo año las tes marcas: Xiaomi, Redmi y POCO apuestan por ofrecer una mayor diferenciación en cuanto a su software se refiere. Veremos como varían estos porcentajes.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Counterpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba