Smartphones

Redmi será la primera marca en usar el Dimensity 9000

La semana pasada la compañía de semiconductores taiwanesa, MediaTek, presentó su último procesador y primero en hacer uso de la tecnología de 4 nanómetros. El MediaTek Dimensity 9000 ya es oficial y Redmi será la primera en usarlo.

El nuevo MediaTek Dimensity 9000 llega diseñado para irrumpir en la gama alta de smartphones. El procesador con el núcleo ARM más potente, un Cortex-X2 capaz de alcanzar los 3.05GHz. Este núcleo se complementa con tres Cortex-A710 a 2,85 GHz para un alto rendimiento y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz para el uso energético más eficiente.

mediatek-9000-redmik50 pro

Respecto a su GPU cuenta con una ARM Mali-G710, que es un 20% más potente que la versión anterior, y capaz de manejar una pantalla Full HD+ con una velocidad de refresco de 180 Hz.

En su conjunto cuenta con soporte para cámaras de 320 megapíxeles gracias a un procesador de imagen de HDR de 18-bits que puede grabar vídeo 4K HDR con tres cámaras de forma simultánea

Respecto a la conectividad también incorpora Bluetooth 5.3, WiFi 6E y por supuesto tecnología 5G SA/NSA. Un procesador que capitaneará la gama alta de Redmi, para su modelo K50 Pro. Tal y como ha anunciado Lu Weibing, el CEO de la compañía, Xiaomi será el primer fabricante en usarlo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba